Vóley: River ganó en el debut y ahora va por Ciudad

El Millonario buscará su segundo triunfo en la Superliga Argentina ante el equipo que dirige Hernán Ferraro. ¿Cómo está el historial entre ambos?
Polideportivo30/10/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
River Vóley
River se enfrentará esta noche a Ciudad de Buenos Aires (Foto: River Plate)

River debutó en la Superliga Argentina 2026/27 con un triunfo ante Waiwen de Comodoro Rivadavia. El equipo comandado por Lucas Pandolfi se midió ayer, en el segundo turno del primer día de competencia, con el conjunto comodorense y se quedó con la victoria en tres sets corridos. El Millonario, cuyo plantel cuenta con varias incorporaciones provenientes de distintos clubes participantes de la Liga y de competencias metropolitanas, presentó un volumen de juego elevado y sumo tres puntos a la tabla general. 

La formación inicial tuvo a Gastón Ortiz como armador, uno de los refuerzos que incorporó River de cara al comienzo de la temporada. Willian Habner Goncalves, el brasilero que suma una vez más al equipo, al igual que la Liga pasada, ocupó el lugar del opuesto. Por su parte, Thiago José y Luca Damiano fueron los punta titulares mientras que Joaquín Alzueta, el capitán, y Julián López fueron los centrales y Martín Weber y Juan Pablo Lueje los líberos. 

River VóleyVóley: las caras nuevas de River para la Superliga

El equipo rindió individual y colectivamente, construyendo buenas situaciones de ataque, defendiendo puntos largos y logrando un nivel interesante de efectividad en bloqueo. El partido terminó 3-0 en favor de los riverplatenses (18-25, 20-25, 28-30), que esta noche, desde las 21, se enfrentarán a Ciudad de Buenos Aires, que viene de ganarle también en sets corridos a Boca Juniors. La transmisión del encuentro, que se desarrollará como todo el primer Tour en el Polideportivo Municipal de Monteros, estará a cargo de FOX Sports y el canal de YouTube de la ACLAV. 

Historial entre River y Ciudad de Buenos Aires

Contabilizando desde la Liga Argentina del 2016, el historial entre River y Ciudad de Buenos Aires presenta un total de 26 partidos entre ambos, de los cuales Muni ganó 22 y el Millonario cuatro. El encuentro más reciente data del 29 de enero de 2026, cuando Ciudad se impuso 3-1 por el segundo compromiso de la fase regular de la Liga Argentina. El primero de los encuentros también lo había ganado Ciudad, por 3-0. El último triunfo de River ante Ciudad fue el 15 de febrero de 2025, por 3-2, también en el marco de la primera instancia de la Liga. 

Leonardo Ponzio en River CampLas dudas de Ponzio en la formación para el Superclásico

El equipo que dirige Hernán Ferraro es actualmente subcampeón de la Liga Argentina 2025/26, que ganó UPCN de San Juan. Fue campeón de la Liga Argentina por última vez en la temporada 2024/25, consagración que obtuvo el 15 de abril de 2025 al vencer a CEF N.º 5 de La Rioja por 3-0 y cerrar la serie final 3-1. Ese fue su tercer título consecutivo: también había ganado las ediciones 2022/23 y 2023/24. Llega al encuentro con River habiendo ganado su debut contra Boca. 

El calendario de River para el primer tour de la Superliga

Fecha 1: Waiwen vs. River - 29/10 - 15:00
Fecha 2: River vs. Ciudad de Buenos Aires - 30/10 - 21:00
Fecha 3: River vs. Monteros - 01/11 - 21:00

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande