Julián Álvarez y sus debuts como titular

El ex River cuenta con curioso dato en diferentes competencias cuando le tocó jugar por primera vez

River en el Mundo 01/12/2022 Redacción

El ex River cuenta con curioso dato en diferentes competencias cuando le tocó jugar por primera vez desde el comienzo del partido.

Desde su debut en 2018 frente a Aldosivi, Julián Álvarez siempre demostró estar a la altura de los desafíos que se le fueron presentando. Un delantero con una técnica, calidad y jerarquía impresionante. El segundo goleador de la era de Marcelo Gallardo, con 54 goles, apenas uno menos que Rafael Santos Borre. El delantero explotó definitivamente el año pasado en la liga que se consiguió con la Araña como máximo exponente. El cordobés fue el goleador con 18 goles.

Después de una de las grandes actuaciones individuales de la mano del Muñeco en un torneo, el Manchester City posó sus ojos en el delantero y desembolsó $E21M. Julián se quedó hasta junio de este año en el Millonario y luego se marchó al club inglés. En el Manchester City tuvo una adaptación espectacular y muy rápida, demostró que no hay camiseta ni contexto que le pese.

Julián Álvarez y sus debuts como titular

Aquello que demostró en River, el oriundo de Calchin lo supo transmitir con otras camisetas y en contextos que para un joven de 21 años pueden pesar. En su primer partido con el Manchester City anotó un gol contra el Liverpool. La primera vez que la Araña arrancó de titular fue ante el Nottingham Forest por la Premier League y se despachó con un doblete. En el plano internacional en su debut de titular en la Champions League fue ante Copenhague y firmó su nombre en la goleada 5 a 0.

Cuando tuvo que vestir la camiseta de la selección Argentina nunca le peso y demostró ser un delantero que está a la altura de las circunstancias. Su debut como titular fue en la última fecha de eliminatorias frente a Ecuador y nuevamente anotó un gol que luego festejó con el ídolo de su infancia Lionel Messi. Ayer contra Polonia fue su primera titularidad en un Mundial y convirtió su primer gol en Qatar.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande