
El Más Grande obtuvo la Copa Mohammed VI Football Academy al vencer en la final a Crystal Palace. ¿Cuál fue la campaña y quiénes integraron el plantel?
El enganche de 16 años recientemente firmó su primer contrato con el Millonario y desde RMG te
Inferiores23/08/2023El enganche de 16 años recientemente firmó su primer contrato con el Millonario y desde RMG te contamos quién es.
Franco Mastantuono es uno de las mayores promesas de River, se entrena con la Septima y ayer firmó su primer contrato profesional a los 16 años. Selló su vínculo con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2025 y tiene una cláusula de rescisión de €30.000.000 que ascenderá a €35.000.000 en los últimos días de cada mercado de pases. Y desde River, el Más Grande te contamos quién es.
"Hola a los hinchas de River, soy Franco Mastantuono, les quiero contar que acabo de firmar mi primer contrato. Les mando un abrazo fuerte a todos y vamos River.", fueron las primeras palabras del juvenil luego de firmar.
El enganche nació el 14 de agosto de 2007, recientemente cumplió los 16 años. Es de Azul, Buenos Aires.
Mastantuono es el capitán y goleador de la Séptima de River. Además, es el tercer máximo anotador de todas las juveniles de AFA siendo enganche. Es un jugador exquisito con una zurda prodigiosa que ya fue convocado para la Sub-17 y la Sub-20 de Javier Mascherano cuando tenía 15 años.
El juvenil está ligado al Millo desde los tres años ya que comenzó a jugar al fútbol en la escuelita que el club tiene en Azul. Pero no fue hasta los 11 años que La Banda hizo una prueba en su ciudad natal y quedó. Sin embargo, decidió mudarse a Núñez recién en 2019 para fichar en Liga y en 2020 fichó para AFA. Desde entonces vive en la pensión junto a varios de sus compañeros de categoría.
En dialogo con RMG contó que cuál es su sueño en la institución: “Cuando me entreno o duermo pienso en debutar en el Monumental y cumplir el sueño de jugar en River. Estar en la pensión, levantarme y ver el Estadio de frente es algo increíble que disfruto y me motiva mucho”, confesó el mediapunta.
Además, contó que varios de sus ídolos son jugadores que siguen o recientemente se fueron del Más Grande como lo son Ignacio Fernández, Matías Suárez o Julián Álvarez. Se estima que durante el año siga en su categoría, pero para los últimos meses ya empiece a sumarse a la Reserva.
El Más Grande obtuvo la Copa Mohammed VI Football Academy al vencer en la final a Crystal Palace. ¿Cuál fue la campaña y quiénes integraron el plantel?
Tras vencer por penales a Famalicão, El Más Grande se metió entre los cuatro mejores del certamen juvenil que se está desarrollando en el norte de África.
El Más Grande debutó con un triunfo por 2-0 sobre FUS Rabat en Marruecos, donde participa de un certamen. ¿Quiénes hicieron los goles y cuándo vuelve a jugar?
El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Más Monumental a Vélez, con día y horario a definir, por la fecha 16 del Torneo Apertura.
El comentarista de la señal de TNT Sports Premium fue uno de los focos de crítica por parte de los hinchas de River al quitarle mérito al golazo de Mastantuono.
Contento por la victoria en el Superclásico frente a Boca, el técnico de El Más Grande decidió otorgarle un reconocimiento a sus dirigidos. ¿Cuál es?