¿Qué hizo D’Alessandro el día después de su retiro?

A un mes de ponerle punto final a su carrera deportiva, Andrés D’Alessandro contó cómo atravesó ese

Noticias de River 31/05/2022 Victoria Cicconi

A un mes de ponerle punto final a su carrera deportiva, Andrés D’Alessandro contó cómo atravesó ese momento. Además, habló de sus comienzos en River.

El último 17 de abril, Andrés D’Alessandro decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista, tras el encuentro entre Internacional y Fortaleza, en el que el club de Porto Alegre ganó por 2-1 con un gol del ex Millonario. A un mes de su retiro, el Pelado contó cómo atravesó ese momento y recordó sus primeros pasos en River.

¿Qué hizo D’Alessandro después del retiro?

Al otro día me fui a la playa en Porto Alegre, cerca, con mis amigos que fueron a ver el partido, solos. Éramos cinco, llevamos para hacer caipirinha en la playa. Dejé la familia en casa y me fui con mis amigos a disfrutar dos o tres días”, expresó en diálogo con ESPN.

Además, D’Alessandro contó cómo se siente fuera de la actividad deportiva: “Es difícil el post carrera. Ahora los días que hace mucho frío me quedo durmiendo y no me quejo tanto, pero es difícil no tener el fútbol. Me han invitado a jugar y no he ido. Ahora que vine a Argentina y me voy a quedar unos días, me invitaron a jugar unos amigos al baby, como siempre lo hacemos, y me cuesta”.

Y continuó: “Soy un tipo de tomar decisiones siempre pensadas y cuando la tomo, la cumplo. El día que dije voy a parar, paré y no hay chance de que vuelva. Pero el fútbol se extraña mucho”.

Su primera etapa en River

Por un lado, habló de sus comienzos en las inferiores del Millonario: “Tenía adelante a Gallardo, que lo miraba de lejos porque no tenía edad para estar por ahí. También tenía a Pablo (Aimar), Ariel (Ortega) que jugaba en mi posición y no era fácil en River”.

Y para finalizar, se refirió a cómo llegó a ser capitán: “Pellegrini me dio la cinta de capitán. Tuvimos una reunión y me dijo que sea un líder técnico adentro de la cancha, que no quería que me pelee con nadie. Que técnicamente sea ese jugador que el equipo necesitaba, a mi me sorprendió. Los más grandes me apoyaron, me dieron confianza y me marcaron el camino. Ser el 10 de River no es fácil y encima capitán con 22 años”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande