Julián Álvarez el primer argentino en conquistar los trofeos más importantes de Sudamérica y Europa

Tras conquistar la Supercopa de Europa el delantero se convirtió en el primer argentino en ganar

River en el Mundo 16/08/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Tras conquistar la Supercopa de Europa el delantero se convirtió en el primer argentino en ganar los títulos más importantes a nivel clubes de Latinoamérica y del Viejo Continente.

Este miércoles por la tarde, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en los penales por 5-4 el Manchester City se consagró campeón de la Supercopa de Europa luego de vencer al Sevilla. Y con este título, Julián Álvarez llegó a su decimocuarto título como futbolista profesional. Y se convirtió en el primer argentino en ganar los torneos más importantes a nivel clubes de Sudamérica y Europa.

Cuando los Citizens ganaron la Champions League el Araña se había convertido en el primer argentino en conquistar Copa Libertadores, Mundial y Champions. Tanto con River, como la Selección Argentina y el conjunto inglés. Y el quinto futbolista en conseguir tal seguidilla de campeonatos. Además el jugador número 13 del mundo en ganar en una misma temporada, Copa del Mundo y el certamen continental de clubes de Europa.

&pp=ygUOY2l0eSBzdXBlcmNvcGE%3D

Julián, el primer argentino en conquistar los trofeos más importantes de Sudamérica y Europa

Ya cuando estaba en el Millonario sumó seis trofeos a sus vitrinas y a la carrera. Entre los cuáles están incluidos la Copa Libertadores 2018, y Recopa Sudamericana 2019. Los dos trofeos más importantes a nivel clubes de Sudamérica. Y esta tarde, luego de que el City le ganara por penales 5-4 al conjunto de España, conquistó la &pp=ygUOY2l0eSBzdXBlcmNvcGE%3D">Supercopa de Europa, cuarto título en ese equipo para el cordobés. Entre los que aparece también el otro trofeo importante a nivel clubes del Viejo Continente, que es la Champions League.

Con 23 años duras penas, ya conquisto todo el mundo, con equipos y con la selección Argentina. Y al ganar la Supercopa esta tarde, Julián Álvarez se convirtió en el primer argentino en ganar los trofeos más importantes a nivel clubes de Sudamérica y Europa.

Todos los títulos de Álvarez con el Millonario: Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2020, Liga Argentina 2021 y Trofeo de Campeones 2022. Con la Selección Argentina: Preolímpico Sudamericano 2020, Copa América 2021, Finallissima 2022 y Copa del Mundo 2022. Con los Cityzens: Premier League 2022/23, FA Cup 2022/23, Champions League 2022/23, y Supercopa de Europa 2023.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande