Julián igualó en títulos a Messi cuando tenía 23 años

El Araña se consagró campeón de la Supercopa de Europa con el Manchester City y sumó su

River en el Mundo 16/08/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Araña se consagró campeón de la Supercopa de Europa con el Manchester City y sumó su decimocuarto título como futbolista, misma cantidad que alcanzó el 10 de la Argentina a los 23 años.

Este miércoles por la tarde, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en los penales por 5-4 el Manchester City se consagró campeón de la Supercopa de Europa luego de vencer al Sevilla. Y con este título, Julián Álvarez llegó a su decimocuarto título como futbolista profesional. Y alcanzó la misma cantidad que ganó Lionel Messi con 23 años, edad que hoy tiene el cordobés.

Cuando los Citizens ganaron la Champions League el Araña se había convertido en el primer argentino en conquistar Copa Libertadores, Mundial y Champions. Tanto con River, como la Selección Argentina y el conjunto inglés. Y el quinto futbolista en conseguir tal seguidilla de campeonatos. Además el jugador número 13 del mundo en ganar en una misma temporada, Copa del Mundo y el certamen continental de clubes de Europa.

&pp=ygUOY2l0eSBzdXBlcmNvcGE%3D

Julián igualó en títulos a Messi cuando tenía 23 años

Después de sufrir en los 90 minutos que cuando perdía, por un gol de Youssef En-Nesyri, el City revirtió la imagen y logró igualar el encuentro antes de que terminara por medio de Cole Palmer, y llevar la definición a los doce pasos. Ambos goles de cabeza fueron. Y en los penales los de Inglaterra convirtieron todos los que ejecutaron y los españoles fallaron uno. Y con el resultado 5-4 a favor del Manchester, se coronó campeón de la Supercopa de Europa. Y con este título Julián Álvarez cosechó su trofeo número 14, e igualó la cantidad que consiguió Lionel Messi a sus 23 años.

El Araña ingresó faltando diez minutos para el final del partido en los que no generó mucho. Pero luego se encargó de ejecutar el segundo penal en la tanda y no falló. Pateó fuerte a media altura del lado derecho y el arquero se tiró para el otro lado.

Todos los títulos de Álvarez con el Millonario: Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2020, Liga Argentina 2021 y Trofeo de Campeones 2022. Con la Selección Argentina: Preolímpico Sudamericano 2020, Copa América 2021, Finallissima 2022 y Copa del Mundo 2022. Con los Cityzens: Premier League 2022/23, FA Cup 2022/23, Champions League 2022/23, y Supercopa de Europa 2023.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande