El día que Javier Milei se atajó todo contra River

El Presidente electo de Argentina tiene una curiosa historia con el fútbol: el día que la rompió atajando para Chacarita contra el Millonario y por qué hinchó por el Más Grande en la final de Madrid ante Boca.

Curiosidades 20/11/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
El día que Milei fue la estrella en el arco de Chacarita frente a River.

En las elecciones del balotaje 2023 que se llevaron a cabo este domingo, Javier Milei se impuso con poco más del 55% de los votos en representación de "La Libertad Avanza", sacándole un poco más del 10% del padrón en los resultados al otro candidato, que era Sergio Massa por el partido "Unión por la Patria", y se consagró como el Presidente electo a asumir en la Argentina el próximo 10 de diciembre. Pero más allá de su presente en la política, el futuro gobernante del país tiene una particular historia en el mundo del fútbol y curiosamente fue figura contra River atajando para Chacarita.

En su adolescencia, formó parte de las Divisiones Inferiores de Chacarita Juniors, donde se desempeñó en la posición de arquero para la categoría 1970. Allí estuvo hasta 1989 cuando tomó la decisión de dejar el fútbol para dedicarse a los estudios. Pero esos años bastaron para que tenga una gran anécdota: según reveló un ex compañero, Milei la rompió en un enfrentamiento contra el Millonario.

El día que Javier Milei se atajó todo contra River

El día que Milei se atajó todo contra River para Chacarita

Aquellos que han sido compañeros del hoy político en el Funebrero, lo han descripto como un arquero muy disciplinado, tímido y con perfil bajo. Pero además, Marcelo Venturelli, quien actualmente es coordinador en las inferiores, reveló una tremenda actuación que tuvo Milei contra River en el pasado cuando calzaba los guantes y defendía el arco de Chacarita.

"Yo soy dos categorías más grande pero fue compañero mío porque un año lo jugó en mi categoría porque lo subieron de Octava a Sexta división. Me acuerdo que hizo un partidazo en la cancha de River, se atajó todo. Ese día River ganó 1 a 0 con gol de penal de Fabio Talarico", contó en diálogo con TN.

Por qué dejó de ser de Boca e hinchó para River en Madrid

El economista en una entrevista reveló que en su momento dejó de ser hincha de Boca, club del cuál era fanático de chico: "Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas. La contratación de Riquelme, por parte de Angelici, cuando estaba claro que no iba a funcionar y efectivamente no funcionó, fue el punto en que decidí no ser más hincha de Boca", contó en diálogo con El País.

Además, el futuro Presidente de la Argentina confesó que en la final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó entre River y Boca en Madrid hinchó por el Millonario: "Estaba mirando el partido, pero cuando entró Gago, que fue otro acto de populismo, decidí hinchar por River". Se pasó en el momento justo del encuentro cuando el conjunto de Núñez empezó a dominar y luego se llevaría el triunfo en tierras españolas, en el mítico estadio Santiago Bernabéu, tras el empate de Lucas Pratto en el segundo tiempo, después el golazo de Juan Fernando Quintero y para sentenciar el resultado, sobre el final apareció Gonzalo Martínez con una corrida desde detrás de mitad de cancha. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande