"Salo todavía no ha podido demostrar lo que es..."

Fernando Batista, entrenador de la selección de Venezuela, habló sobre el nivel de Rondón en su

En la TV 15/08/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino

Fernando Batista, entrenador de la selección de Venezuela, habló sobre el nivel de Rondón en su primer semestre con el Millonario y confía en que va a poder demostrar su jerarquía en esta segunda etapa del año.

Salomón Rondón llegó a River a principio de este año, por pedido de Martín Demichelis. De 34 convocaciones, entró en 20 y solo fue titular en 11, algo que nunca imaginó posible dada su experiencial internacional. Tiene un CV lleno de goles y clubes europeos, pero hasta ahora, no ha podido demostrar su gran jerarquía con la camiseta del Más Grande.

Martín Demichelis confía en él y es por eso que lo puso a jugar en varias ocasiones. Pero el delantero aún no ha podido devolverle al entrenador esa confianza con goles o buenas actuaciones. Hasta el momento, no demostró estar a la altura de lo que exige la camiseta de River y él lo sabe.

Fernando Batista, lo dirige en la Vinotinto y sabe de lo que es capaz porque es ídolo en su país. Salió a bancarlo en ESPN y habló del presente del futbolista en River: "Salo todavía no ha podido demostrar lo que es". Además, comentó algunas cosas que conversó con Salomón: "Lo he hablado con él, el fútbol argentino no es fácil. No es ni bueno ni malo, es muy difícil".

El Bocha Batista bancó a Rondón:

"El mundo River a veces no espera, pero es un jugador que profesionalmente es excelente, quiere mejorar continuamente y eso lo va a ayudar a que pueda mejorar. Lógicamente, el de la tribuna cuando el delantero no hace un gol no está conforme. Él a nosotros en Selección nos rinde muchísimo. Al delantero se lo juzga por hacer el gol, pero a veces tiene otras situaciones de juego en los que deja un espacio, pivotea bien... No lo voy a descubrir yo. Ojalá pueda acomodarse en River", afirmó el entrenador.

Luego, se refirió a su preocupación por los pocos minutos de juego y dijo: "Él está ansioso de querer revertir esos minutos que hoy no tiene. Lamentablemente, Lucas Beltrán ha hecho un semestre excelente y no ha podido jugar. Lo más importante, sabe que no está bien y cuando nace de ahí tiene todo para mejorar. Cuando te toca jugar en un equipo que es protagonista, el rival generalmente te va a esperar, los espacios se achican... Él es un jugador de mucho campo y por ahí se le ha complicado. Pero uno lo ve entrenar y ve la dedicación que tiene, y no tengo duda de que algún momento va a desperar. Necesita esos tres o cuatro goles que todo nueve requiere para agarrar confianza", agregó el Bocha sobre el atacante de 33 años.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande