“Soy un privilegiado por haber sido dirigido por Gallardo”

Luego de dejar la actividad profesional, Nacho Scocco habló sobre su paso por River, el la clave

Noticias de River22/02/2022 Victoria Cicconi

Luego de dejar la actividad profesional, Nacho Scocco habló sobre su paso por River, la clave del éxito de Gallardo, el presente de la Araña y más.

Ignacio Scocco es uno de los futbolistas más queridos de la era Gallardo: además de los goles -38- y los títulos conseguidos, también fue una pieza fundamental a la hora de enfrentar al eterno rival. Ya retirado de la actividad profesional, Scocco habló sobre su paso por River, el trabajo de Gallardo, la semifinal ante Gremio y más.

Me siento un privilegiado de haber sido dirigido por Gallardo, aprendí muchísimo de él. Lo que más me gusta y que pocos le dan poca importancia es el tema del manejo del grupo y él tiene un gran manejo de grupo, no erraba nunca en eso. Para mí es fundamental. Tiene a los 25 o 30 jugadores del plantel peleando el puesto todo el tiempo, eso es parte fundamental del éxito”, comenzó diciendo Ignacio Scocco en diálogo con ESPN.

Y continuó: “Había tenido la posibilidad de llegar a River en otro momento, pero Dios sabía que ese era el momento que tenía que ir. Sostengo que fue la etapa más importante de la historia del club, hablando de un club con la historia más grande del fútbol argentino. No tengo palabras para describir lo que fueron mis tres años de estar en River, siempre voy a estar agradecido por estar en el momento justo”.

Sobre la racha negativa a principios de 2018

Antes de ganarle a Boca la Supercopa en Mendoza veníamos de una racha negativa, con lo grande que es River y la cantidad de periodistas que lo cubren día a día nunca salió ningún problema a la luz y en eso lo valoro a Leo Ponzio, a Joni Maidana y a Rodri Mora, los líderes del grupo

El presente de Julián Álvarez

Lo de Julián no me sorprende para nada, a lo largo de mi carrera vi a muchos jugadores con muchas condiciones y lo que termina haciendo la diferencia son las ganas, la cabeza, las ganas de querer aprender y Julián siempre fue un chico correcto, respetuoso, siempre escuchaba y lo que hace la diferencia es eso. Julián tenía las condiciones y después dependía de él, tuve la posibilidad de hablar con la familia y ya te dabas cuenta que lo apoyaban cuando jugaba, no jugaba o quedaba afuera. Julián siempre estuvo con las cosas claras y nunca se desesperó, las condiciones ya las ven todos

El penal ante Gremio.

No pensé que Cunha iba a dar penal contra Gremio, cuando giro y pateó fue una cuestión de milésimas de segundo hasta que pegó en la mano del jugador, yo veo que la pelota se desvía y pedí córner. Cuando veo que el árbitro empieza a escuchar e ir a ver al VAR y me dije que podría haber pegado en la mano. No había un responsable por el penal, veníamos pateando el Pity y yo, cuando él agarró la pelota y le pregunté si lo iba a patear él y como me dijo que sí me fui”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande