Se extiende el mercado de pases: ¿Hasta cuándo?

En principio la Liga Profesional había acordado en manera conjunta con los clubes que cerraba el 17

Mercado de pases 11/08/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En principio la Liga Profesional había acordado en manera conjunta con los clubes que cerraba el 17 de agosto, pero parece que estará disponible para incorporar y vender por unos días más.

A dos semanas de que inicie la Copa de la Liga, el mercado continúa abierto para que los equipos de Primera vendan e incorporen futbolistas a sus filas. En un principio estaba pactado que este periodo iba a durar desde el 1 hasta el 17 de agosto. Pero todo indica que se extenderá por unos días más según se conoció. ¿Hasta cuándo?

Hasta el momento River confirmó el fichaje de cinco futbolistas, de los cuáles tres se suman ahora y los otros dos en los próximos meses. Ramiro Funes Mori, se confirmó su vuelta, fue el primero que se anunció y llega libre de Cruz Azul. Facundo Colidio, el ex Tigre, en medio de una "pelea" con Boca para saber donde iba, el jugador eligió al conjunto de Núñez. Y hace dos semanas se lo presentó como la segunda incorporación. Hace pco se confirmaba de manera conjunta por parte del Presidente Millonario, los regresos de Manuel Lanzini, que vuelve tras su paso por varios clubes de Europa por un año, y Gonzalo "Pity" Martínez, que se está recuperando de la rotura de ligamentos de una de sus rodillas y se sumaría en septiembre al resto del plantel.

Y el último fichaje sorpresa del mercado del Más Grande fue el de Nicolás Fonseca. El italiano nacionalizado uruguayo tiene 24 años y juega de mediocampista. Se adquirió el 60% del pase por 2.400.000 de dólares a Montevideo Wanderers. Pero este futbolista recién se va a sumar al equipo en enero del año que viene, ya que va a cumplir la promesa que le hizo a los dirigentes de quedarse hasta diciembre.

¿Hasta cuándo se extiende el mercado de pases?

En un principio estaba establecido que en Argentina, el mercado de pases de la Liga Profesional, cerrara el 17 de agosto, pero parece que ahora se extiende unos días. Según informó Doble Amarilla, entre los clubes y la Liga acordaron extenderlo hasta el 31 del mismo mes. Por lo que el mismo que abrió el primer día del mes en curso, durará todo agosto. Y las instituciones tendrán más días para negociar salidas y llegadas a sus planteles.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande