Beltrán a Fiorentina: ¿Cuánto dinero recibe River?

El delantero de 22 años firmará en la brevedad con el equipo italiano y la negociación fue por un

Mercado de pases 11/08/2023 Lucas Agustín Dominguez

El delantero de 22 años firmará en la brevedad con el equipo italiano y la negociación fue por un precio menor a la cláusula de recisión que tenía con el Millonario.

Tras la eliminación temprana de River en la Copa Libertadores, la dirigencia tomó la decisión de negociar por Lucas Beltrán a Fiorentina. Si el Millonario pasaba de fase la operación habría sido una novela más larga. Lo cierto, es que el conjunto italiano llegó a un acuerdo con los de Núñez por la trasferencia del delantero. El Vikingo disputó su último encuentro ante Inter de Porto Alegre.

En las próximas horas viajará a Italia para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por cinco años. Los medios de comunicación lo entrevistaron en el aeropuerto y se expresó al respecto de la caída en Brasil: “Todavía estoy tratando de digerir la eliminación que fue muy tempranera y algo que no esperábamos. Pero bueno, tengo ésta oportunidad que quería aprovechar, estoy contento por esto, pero todavía dolido por la eliminación. 

Beltrán a Fiorentina: ¿Cuánto dinero recibe River?

El Más Grande negoció con el Viola y, finalmente no fue por los 25 millones de la cláusula de recisión, cerró un acuerdo con variables. La Banda Roja recibirá alrededor de 22 millones de euros por el 100% de la ficha del jugador de 22 años. La mitad del dinero se desembolsará luego de que se firme el vínculo, el resto llegará si Beltrán cumple los objetivos en Fiorentina. Además, el Millo se quedó con un 10% de plusvalía. Recibirá ese porcentaje en caso de que se venda en próximos mercados de pases.

Los números del nacido en Córdoba con la casaca de la Banda fueron: 78 partidos, donde marcó 22 goles y asistió a un compañero en ocho ocasiones. Debutó en 2018, pero su continuidad se dio después de su préstamo en Colón de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande