Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El presidente de River, que finalizará su mandato en horas, habló sobre sus 8 años en River, su relación con Gallardo, la barra, la final de Madrid y mucho más.
Noticias de River14/12/2021RedacciónEl presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, está a horas de finalizar su etapa en River. A las 18.30 asumirá Jorge Brito en su lugar, tras ganar las elecciones el pasado 4 de diciembre. En su último día de gestión, dialogó con el programa "¿Cómo te va?" de Radio Colonia, tocó varios temas.
El presidente de River destacó que desde 2019, la barra no está presente en los partidos, gracias a la identificación que se llevó adelante mediante el River ID. “Tenemos un sistema de ID que nos permitió sacar la barra en River, desde 2019 que el club no tiene barra brava que venga a delinquir.”
Cuando Rodolfo D´Onofrio asumió como presidente, el DT era Ramón Díaz. Tras ganar el torneo en 2014, de manera imprevista renunció a su cargo y allí apareció Marcelo Gallardo. “Apenas empezamos le dije que quería que esté los 3 años y medio que iba a estar yo de mandato". Luego, D´Onofrio sería reelecto y el Muñeco permaneció los cuatro años siguientes.
“Gallardo es un hombre de una capacidad enorme, uno de los mejores entrenadores del mundo. No es difícil charlar, dialogar, discutir con él. En la vida siempre hay que rodearse de los mejores", elogió al Muñeco.
Rodolfo D´Onofrio ya había sido candidato a Presidente de River en 2009, elección que perdió por 6 votos ante Daniel Alberto Passarella, y ya tenía a Enzo Francescoli pensado para el puesto de Manager. Cuando asumió en 2013, el uruguayo ocupó ese rol, que aún mantiene.
“A Enzo lo fui a buscar personalmente hace 12 años. Lo busqué porque él sabía más que yo de fútbol, conocía el mundo de los jugadores", contó el presidente saliente y destacó el consejo que le dio el Príncipe: "Enzo me dijo ´no te metas en el vestuario de los jugadores, porque ese es el mundo de ellos´. Tenía razón y lo cumplí”.
D´Onofrio comentó que se acercó al River Camp para despedirse del plantel del Millonario y les transmitió que "son un ejemplo para la sociedad". “Yo le agradecí al grupo y les transmití que son un ejemplo para la sociedad. En la final que perdimos con Flamengo, nuestros jugadores recibieron la medalla del segundo puesto sin problema. El que sale segundo tiene que dejarse la medalla, porque es un mérito espectacular", contó.
“El ejercicio de cerrar los ojos lo hice antes de ir a jugar contra Boca a Madrid. Yo siempre voy a ganar, pero tenés que imaginarte el escenario, tenés que estar preparado para las cosas buenas y malas", relató D´Onofrio. Además, destacó su diálogo con Daniel Angelici previo al partido: “La posibilidad de perder la tenés, tanto en un partido de fútbol como en otra cosa. Me acuerdo haber hablado con Angelici las horas previas al partido de Madrid y le dije que uno de los dos iba a estar dolido después del partido, por la trascendencia que tenía el partido".
El presidente de River con su sweater rojo colgado en sus hombros fue una imagen que se reiteró durante todo su mandato. Una cábala de D´Onofrio que mantuvo hasta el último día. “El sweater rojo está guardado acá en mi casa, está a disposición de quién quiera o lo que quieran hacer con él, sino me lo pondré en invierno (risas). El sweater no ganó nada, ganaron los jugadores y el entrenador”.
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El partido postergado por el título pendiente de 2023 se llevará a cabo a principios de 2025. ¿Cuál es el día previsto por la AFA y en qué ciudad se disputará?
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.