River y la mala racha en las definiciones por penales

El Millonario volvió a quedar eliminado desde los 12 pasos y sigue con una tendencia de los últimos

Noticias de River 09/08/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El Millonario volvió a quedar eliminado desde los 12 pasos y sigue con una tendencia de los últimos años.

En la noche de ayer, River quedó eliminado por penales ante Inter en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario ganó el partido de ida 2 a 1 en el Monumental, pero en la vuelta cayó por el mismo marcador y tuvo que decidir su pase desde los 12 pasos. Por este medio volvió a quedar afuera de un mano a mano y está siguiendo una tendencia que se hizo frecuente en los últimos años.

Si bien durante esta temporada marcó casi todos los penales que tuvo. En años anteriores falló más de los que convirtió. Tanto es así que tuvo que cambiar de pateador en reiteradas ocasiones hasta que Gonzalo Montiel, el lateral derecho del equipo, se hizo cargo. Sin embargo, desde que Cachete dejó el club en 2021, el equipo de Núñez retornó a padecer el tiro penal. Tanto es así que de las últimas nueve definiciones que tuvo perdió siete, y cuatro de forma consecutiva.

La mala racha de River en las tandas de penales

Debido a que La Banda logró avanzar en las competiciones que disputó, en varias tuvo que definir su pase desde la tanda de penales. Un talón de Aquiles para la entidad millonaria. Entre sus derrotas están cuatro por Copa Argentina, una en Mundial de Clubes, una en Copa de la Liga y una por Libertadores. Mientras que sus dos victorias fueron ante Gimnasia de Mendoza en 2019 por la copa nacional y ante Cruzeiro en el mismo año por el torneo continental.

Mientras que sus recientes derrotas fueron:

&ab_channel=ESPNFans
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande