Las increíbles estadísticas de Enzo en River

Desde su llegada al Millonario a mediados de 2017 hasta hoy, Enzo Pérez registra unos números

Noticias de River 20/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Desde su llegada al Millonario a mediados de 2017 hasta hoy, Enzo Pérez registra unos números descomunales. Mirá.

La historia de Enzo Pérez en River es soñada, desde que llegó en 2017 al día de hoy ha pasado por absolutamente todo y se ha convertido en un símbolo de esta época dorada. Sus actuaciones dentro de la cancha y su pasión por los colores han conmovido a los riverplatenses que cada vez lo quieren más. Sus estadísticas, reflejan su importancia en el equipo y justifican esta admiración por él.

En todos estos años ha experimentado en distintas posiciones, lo hizo como interno al lado del volante central, de doble cinco, de central y hasta de arquero, aunque donde más se desempeñó fue como volante posicional que fue cuando tuvo sus rendimientos más altos. El acumulado de sus números es realmente llamativo.

Una de las facetas más importantes del volante central es el pase y allí es donde Enzo más se luce: tiene un 91% de precisión. Además, solo el 8% de ellos es hacía atrás, es decir, casi siempre verticaliza el juego hacía adelante. Por otro lado, gana el 65% de los duelos que disputa y recupera 10.7 pelotas por partido, una auténtica locura. (Estadísticas: SofaScore)

Estos datos no hacen más que demostrar su importancia dentro del engranaje de Marcelo Gallardo, sobre todo teniendo en cuenta, que los planteos siempre son ofensivos y muchas veces termina encargándose él solo del medio campo o teniendo que hacer más relevos de lo normal.

Enzo Pérez: crack y campeón

Como no podía ser de otra manera, la historia soñada de Enzo en River también tiene títulos, y muchos. Su sueño de hincha superó sus expectativas y le ganó dos finales a Boca, incluida una por la Copa Libertadores en Madrid. Además, conquistó la Recopa 2019, dos Copas Argentinas y una nueva Supercopa, la más reciente, ante Racing. Sin lugar a dudas, uno de los ídolos modernos del Millonario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande