
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
El jugador del Más Grande que está a préstamo en Godoy Cruz, rompió el arco en el triunfo ante Aldosivi y desde River no se quedaron callados.
Noticias de River14/09/2021
Redacción
Elías López se fue a préstamo cuando estaba potenciando sus cualidades con Marcelo Gallardo, al llegar a Godoy Cruz para tener más rodaje, continuó con su crecimiento y ayer convirtió su primer gol ante el Tiburón. El partido por la fecha 11 de la Liga Profesional terminó 4-1 y el último gol, lo convirtió el lateral derecho. El jugador recibió una pelota en 3/4 de cancha y metió un derechazo de larga distancia que pasó por arriba de Devecchi, dejándolo sin respuesta.
López, deberá regresar en diciembre al Millonario, tras finalizar su préstamo. Con tan solo 21 años, fue titular en 10 encuentros de los 11 que lleva el torneo y faltó solo frente a Unión por una lesión, lo que habla de su gran crecimiento. Se destacó en el choque de ayer ante el equipo de Gago por su desempeño en el campo de juego y cerró la tarde con su primer gol en Primera División.
El jugador realizó un posteo en Instagram con fotos del partido ante Aldosivi y escribió: "Muy contento por mi primer gol en primera, fue algo que soñé desde chico y hoy gracias a dios lo puedo cumplir. Gracias a toda la familia y a todos los que estuvieron siempre, a seguir creciendo! Vamos tomba".
Pero sus compañeros en River no lo dejaron pasar, Fabrizio Angileri comentó: "Uff me vuelvo loco amigo" y Lucas Beltrán quien también era su compañero en el Millonario bromeó: "Mas o menos el primero". De nuevo, se vuelve a reflejar el sentido de pertenencia y el compañerismo que existe en River, donde todos se alegran por los logros del otro.
Se volvió algo habitual del equipo de Núñez, enviar jugadores a préstamo en otros equipo, para que puedan sumar los minutos que no se les dan en River, debido a que tiene titulares cruciales. Los demás futbolistas cedidos son: Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán, se encuentran en Colón, mientras Franco Paredes en Defensa y Justicia y Ezequiel Centurión en Estudiantes.

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?