El Manchester City de Julián perdió en la final de la Community Shield

La Araña fue titular y completó los 90 minutos en la derrota de los Cityzens en la final contra el

River en el Mundo 06/08/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

La Araña fue titular y completó los 90 minutos en la derrota de los Cityzens en la final contra el Arsenal por penales.

Este domingo a la tarde, el Manchester City empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en los penales el Arsenal ganó 4-1 en la final de la Community Shield. Cole Palmer le dio el triunfo parcial con un golazo a los 80 minutos del partido y en la última jugada Leandro Trossard marcó el empate para los de Londres. Julián Álvarez fue titular y completó todo el tiempo de juego.

La Araña formó parte del once inicial en el partido. Por elección de Pep Guardiola jugó de mediapunta en el lugar en que jugaba Ilkay Gündogan que se fue al Barcelona. Hasta los 20 minutos del complemento estuvo por detrás de Erling Haaland, pero cuando se fue el noruego pasó a ser el nueve él. Y durante el tiempo que estuvo en cancha tuvo un solo remate al arco pero se fue desviado, y tuvo un 90% de efectividad en los pases.

El City de Julián perdió en la final de la Community Shield

Cuando estaba peleado y bastante parejo el encuentro, igualado en cero, a los 35 minutos del complemento y con pocos minutos en cancha, el refuerzo en este mercado de pases, Cole Palmer abrió el marcador. Por medio de un remate desde el borde del área desde el lado derecho a palo cambiado, imposible de atajar para el arquero.

Y sobre el final del tiempo de descuento, de un tiro de esquina, la jugaron corto para Leandro Trossard, y este similar al que marcaron los de Manchester, sacó un remate desde afuera del área e igualó el encuentro. Luego de pegarle al arco, se desvío en la pierna de Manuel Akanji y el arquero Stefan Ortega no pudo hacer nada.

Y en los penales, a los Cityzens le faltó eficacia ya que erraron dos de los ejecutores, mientras que los de Londres convirtieron todos. Fallaron Kevin De Bruyne, que le dio al travesaño, y Rodrigo, que atajó el portero. Y con esta derrota del City de Julián Álvarez por 4 a 1 en los penales, el Arsenal se coronó campeón de la Community Shield.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande