La historia de Lanzini en River

El mediocampista de 30 años volverá a vestir la camiseta del Millonario y en River, el más grande

Noticias de River03/08/2023 Lucas Agustín Dominguez

El mediocampista de 30 años volverá a vestir la camiseta del Millonario y en River, el más grande repasamos su historia.

El Más Grande se movió en el mercado de pases y cerró la llegada de Ramiro Funes Mori, en condición de libre, y Facundo Colidio, en cinco millones de dólares por el 100% del pase. Mientras, la dirigencia de la institución de Núñez convenció a Manuel Lanzini para que vuelva a vestir la camiseta de River. Su último paso fue por West Ham, de Inglaterra. Regresó al club que lo vio nacer futbolísticamente y en RMG te contamos su historia.

La historia de Lanzini en River

El mediocampista de 30 años tendrá su tercera etapa con la casaca de la Banda Roja. En esta ocasión llegará en condición de préstamo por un año, de esa manera solo se le pagará el sueldo. Su vinculación con el club va más allá de un contrato con la firma. Él llegó en 2002 (tenía nueve años), se formó en la inferiores, pasó por casi todas las categorías y tuvo grandes actuaciones. Pasó el tiempo y el futbolista tuvo la chance de debutar en la Primera División.

En 2010, de la mano de Ángel Cappa, la joven promesa tuvo su chance e hizo su debut, fue ante Tigre y con una victoria. En ese entonces, el Millo no atravesaba un buen momento y no quisieron exponerlo demasiado, es por eso que se fue cedido a Fluminense una temporada. Luego, regresó y se calzó la número 10 en la espalda (pedido suyo). Se hizo cargo del equipo de Matías Almeyda y después del conjunto de Ramón Díaz.

Con el riojano consiguió alzar dos títulos: Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año. Fue un pilar decisivo para uno de los técnicos más ganadores de la historia riverplatense. Con el Muñeco Gallardo disputó tan solo un encuentro, fue por Copa Argentina ante Ferro (el Millonario paso a la siguiente ronda). Al término, emigró a Emiratos Árabes a cambio de seis millones de dólares para jugar en Al-Jazira.

El salto de calidad

Tan solo una temporada duró en el país árabe y dio el salto de calidad. Llegó al West Ham, de la Premier League. Estuvo ocho temporadas con el cuadro londinense. Lanzini nunca se olvidó de River mientras vivió afuera. En 2017 se tatuó la cara de su padre y madre, en conjunto con su dos hombres que representa al hijo y a él. El detalle es que se puso la camiseta del Más Grande.

La historia de Lanzini en River

Una marca especial

Por último, tiene un récord muy importante: El gol más rápido de todos los Superclásicos. El 5 de mayo de 2013, en cancha de Boca, el jugador metió un cabezazo en el área y la mandó a guardar. En el reloj solo iban 43 segundos. En total, Lanzini en River, disputó 90 partidos, en los cuales marcó 13 tantos y asistió en 15 oportunidades.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande