Todas las posibilidades de River para clasificar

En River el Más Grande analizamos qué resultados necesita el equipo del Muñeco para clasificarse

Copa Libertadores 19/05/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En River el Más Grande analizamos qué resultados necesita el equipo del Muñeco para clasificarse a octavos de final en la copa. ¿La curiosidad? puede depender de sí mismo aún perdiendo hoy.

La derrota de Fluminense ante Junior por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, le complicó el panorama a River ya que la zona se emparejó y mucho. Si el equipo brasileño ganaba, al Millonario le bastaba con un empate ante Independiente Santa Fe, pero ahora la situación es totalmente diferente.

Es que el Millonario sigue dependiendo de sí mismo, pero con las múltiples bajas ya conocidas por Covid-19 y la falta de un arquero natural, el equipo de Marcelo Gallardo tiene un panorama complicado.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1394850342756659204

La realidad es que aunque suene extraño, el partido de hoy es el menos importante para River. Si el Millonario gana en la última jornada ante Fluminense, automáticamente clasifica a octavos de final, sea cual sea el resultado de hoy ante Independiente Santa Fe.

Por otro lado, una victoria esta noche le permitiría avanzar si logra empatar ante los brasileños la semana próxima, todo esto sin depender de otros resultados.

Si el Millonario empata ante los colombianos, tendrá que ganar ante Fluminense y si empata ambos partidos, tendrá que esperar que Junior no gane en la última jornada. Si llegara a perder con los brasileños, debería suceder que Junior pierda o empate y todo lo definiría la diferencia de gol.

Por último, si River pierde con Independiente Santa Fe, deberá ganar en la última ante Fluminense, ya que si empata debería depender de que los equipos colombianos empaten y además que la diferencia de gol lo favorezca.

Está claro que el contexto no ayuda, pero River tiene muchas posibilidades de clasificar a octavos de final, dependiendo de sí mismo. Cabe destacar que el resultado de hoy no modifica mucho la ecuación, ya que el Millonario sabe que ganando ante Fluminense estará en la próxima fase de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1394993484008939523

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande