Mario Kempes y su elogio para Marcelo Gallardo

El Matador le tiró flores al Muñeco expresando que tiene todas las cualidades para irse a dirigir

Noticias de River 24/04/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Matador le tiró flores al Muñeco expresando que tiene todas las cualidades para irse a dirigir al fútbol europeo.

Si hablamos de Mario Kempes, nos referimos a uno de los futbolistas argentinos más grandes de la historia. El matador fue fundamental en el Mundial de 1978 en el que marcó seis goles en siete partidos, entre ellos dos en la final nada más ni nada menos que contra Holanda. Además, el delantero tuvo un paso por River entre 1981 y 1982, tiempo que le bastó para ser campeón del Campeonato Nacional del '81.

Hoy ya retirado de su gran carrera como futbolista y su breve etapa como entrenador, Mario Kempes se refirió a Marcelo Gallardo y su futuro: "En cualquier momento puede saltar (a Europa) porque es un entrenador muy inteligente. ya veremos qué equipo", manifestó el cordobés en diálogo con la editorial Sargantana.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1283431686370471936

"No todos los equipos son iguales, hay entrenadores que tienen la gran suerte de ser tocados por esa varita mágica y entrenar grandes equipos, y no tener tantos problemas para armar el equipo o pedir jugadores para que los compren. Hay que ver qué equipo lo quiere, cómo hace para formar el equipo y después vemos si las cosas salen bien", agregó el hoy comentarista de ESPN.

Además de destacar su capacidad, el Matador explicó que a Gallardo aún le queda un título pendiente: "Ya ha dado muestras de que es un gran entrenador. Le falta ganar la liga argentina, eso sí, todavía no ha ganado la liga argentina, pero ha ganado Copas Libertadores y todo lo que se la ha cruzado de por medio".

Está claro que el potencial de Marcelo Gallardo como entrenador lo ubica en un futuro dirigiendo en el fútbol europeo y/o la Selección Argentina, pero déjenlo acá. En River, el Muñeco es feliz y nosotros también.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande