"Gallardo es muy justo"

El Cabezón Andrés D´Alessandro habló en TyC Sports sobre su vuelta a River, su relación con el

Noticias de River 19/04/2021 Redacción

El Cabezón Andrés D´Alessandro habló en TyC Sports sobre su vuelta a River, su relación con el Muñeco y lo comparó con Marcelo Bielsa.

Andrés D´Alessandro pasó por TyC Sports por el programa "Presión Alta" y dejó varios títulos. Habló de Marcelo Gallardo, su forma de dirigir y las cualidades que le ve parecidas a Marcelo Bielsa, sobre los actuales volantes del Millonario y también cómo se gestó su vuelta a River en 2016.

“Marcelo es muy justo y es una cualidad que yo le marco mucho a Marcelo Bielsa también", comenzó diciendo el Cabezón y luego explicó: "No le importa el nombre, la historia, el tamaño del jugador, va a poner al que esté mejor. Eso hace la diferencia porque hace que todos sepan cómo se trabaja y que todos estén al pie del cañón porque el que se queda un poquito atrás, no va a jugar y lo sabe”.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1382733073784135687

En e2016, mientras estaba en Inter de Brasil, Andrés D´Alessandro volvió a River por un año, y lo hizo en un buen nivel. Si bien no fue el mejor período del ciclo Gallardo, pudo levantar la Recopa Sudamericana y también la Copa Argentina.

El Cabezón contó los pormenores de ese regreso: "Me llamó y me dijo ´Cabeza, te quiero en el grupo pero te vas a tener que romper para jugar´", lo que reafirma sus declaraciones respecto a que Gallardo pone "al que está mejor". "Vive con intensidad, es justo, es extremamente táctico, extremamente profesional, está en todo”, continuó elogiando.

Respecto a los volantes que actualmente tiene el Millonario, el Cabezón elogió a Agustín Palavecino que en pocos partidos se ganó la titularidad: “Yo lo veo jugando y llegando un poco más de atrás con una dinámica bárbara, hacer el ida y vuelta, que Carrascal no puede hacer. Por lo que vi, Marcelo (Gallardo) lo quiere en los últimos 25 metros, pero Palavecino te maneja los tiempos en el mediocampo. Es menos explosivo que Carrascal o De La Cruz pero me parece que se complementan”, analizó.

Andrés acaba de cumplir 40 años y está disputando los últimos momentos de su extensa carrera. Tras finalizar su vínculo con Inter, donde es ídolo absoluto, Nacional apareció en su horizonte y ahora tira la boba en Uruguay.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande