Posible formación de River para visitar Santiago del Estero

El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Central Córdoba el próximo viernes desde las 21.30 por

Liga Argentina 15/04/2021 Redacción

El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Central Córdoba el próximo viernes desde las 21.30 por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Millonario retornó rápidamente a los entrenamientos de cara al partido frente al conjunto santiagueño, con varios futbolistas lesionados, y otra competencia que se aproxima es la Copa Libertadores, que para River comienza el próximo jueves cuando visite Brasil para enfrentarse a Fluminense.

Luego de los dos empates a cero consecutivos, el conjunto de Marcelo Gallardo se sacó esa pequeña "mufa" y logró quitarle el invicto a Colón de Santa Fe el domingo pasado, tras vencerlo por 3 a 2. Este triunfo le permitió trepar al segundo puesto de la Zona A del torneo local y estar cada vez más cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final del campeonato doméstico, una deuda pendiente para Napoleón.

Último enfrentamiento entres ambos clubes

Si bien todas las balas estarán apuntando a la Copa Libertadores 2021, el campeonato local es una deuda pendiente que le queda a Marcelo Gallardo y buscará conseguirla. El técnico quiere asegurar cuanto antes la clasificación a la fase final de esta competencia y del lado de enfrente tendrá a un equipo que se encuentra a dos puntos de diferencia y que de local se hace fuerte.

En las últimas semanas el Millonario se fue llenando de jugadores en la enfermería, que si bien no trajeron lesiones graves, generaron dolores de cabeza para el cuerpo técnico de River. Luego de quedarse sin Matías Suárez, por una sinovitis en su rodilla derecha, el fin de semana se lesionó el lateral Alex Vigo, un esguince en su rodilla derecha, y en el encuentro frente a Colón, el domingo pasado, se sumaron dos problemas nuevos: Héctor David Martínez sufrió un golpe en el codo, pero no es una lesión ósea, y Nicolás De la Cruz arrastra una contunsión en su rodilla derecha.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1382681099248230405

Sin embargo el defensor central, Martínez, no tuvo problemas entre semana y viajará a Santiago del Estero, mientras que la situación del volante uruguayo es más compleja porque no pudo entrenarse de manera habitual. Pero de todas maneras Gallardo lo incluyó en la lista de convocados, pero es difícil que sea titular. La otra buena noticia es que Robert Rojas volvió a ser citado tras recibir el alta médica luego de su desgarro.

De esta forma, la formación podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Borré, Lucas Beltrán.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande