¡Feliz cumple, Chichi!

Hace 31 años, nacía Leonardo Chichizola: arquero clave en el Torneo Final del 2014. *

Noticias de River 27/03/2021 Juan Manuel Simó

Hace 31 años, nacía Leonardo Chichizola: arquero clave en el Torneo Final del 2014.

Un 27 de marzo de 1990 nacía Leonardo Chichizola. En su paso por el Más Grande, el ex arquero de River se consagró como uno de los protagonistas del Torneo Final del 2014.

Cerca del final del torneo, Marcelo Barovero sufrió un desgarro y Chichizola pasó a ser el dueño del arco de River. El arquero supo representar los colores del Más Grande y respondió cuando más se lo necesitaba.

Tras atajar un penal en cancha de Estudiantes, a Chichizola le tocó ser titular frente a Racing en el Monumental. Aquel 4 de mayo del 2014 fue el último partido del arquero surgido en las inferiores del Más Grande. A pocos minutos del final, Rojas tocó la pelota con la mano y el campeonato estuvo a minutos de derrumbarse: penal para Racing.

"Chichizola las bolas van a empatar". Esa frase de Atilio Costa Febre será recordada por siempre por los hinchas millonarios. Gracias al penal que Chichizola le contuvo a Saja, River se impuso 3-2 y acarició el título.

Hoy cumple años uno de los protagonistas del título que obtuvo Ramón Díaz en su última etapa en River. Chichizola nos devolvió el alma al cuerpo cuando más lo necesitábamos y tendríamos que recordarlo por siempre. Gracias por atajar esos penales, gracias por darnos una mano para salir campeones. ¡Feliz cumple, Chichi!

https://twitter.com/RiverPlate/status/1375820940551057412?s=20
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande