
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
El equipo de la Primera de España reconoció el interés por el delantero de River a través de las palabras de su director deportivo, Felipe Miñambres.
Noticias de River21/03/2021
Gabriel Piqué
Los días de Rafael Santos Borré como jugador de River parecen estar contados. El delantero lleva poco menos de cuatro años vistiendo el manto sagrado, los cuales le bastaron para convertirse en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. El colombiano viene mostrando su mejor versión en este último tiempo, y es por eso que muchos clubes lo siguen de cerca, como lo es el caso de Palmeiras, aunque el pase al club brasileño no prosperó.
Ahora el que se suma al interés por el Comandante es el Celta de Vigo, club dirigido por Eduardo Coudet. Por medio de las palabras de su director deportivo, Felipe Miñambres, se dio a conocer que existe un fuerte deseo de incorporar a Rafa por parte del conjunto español.
"Ahora no, pero si en un momento en enero, estuvimos en contacto para que viniese. La situación del jugador ha cambiado, finaliza contrato y tendrá muchos equipos" expresó Miñambres en Movistar sobre Borré, y agregó: "Intentar, intentaremos su fichaje pero otra cosa es dónde podemos llegar".
En enero del año pasado, el equipo Vigués negoció con Atlético Madrid por el Máquina, quien desistió de la chance de irse de River ya que el club Celta no pasaba por un buen momento futbolístico.
River aún debe abonar los 3,5 millones de euros para comprar otro 25% del futbolista y así poder renovar su contrato, pero existen grandes diferencias entre lo que ofrece el conjunto de Núñez y lo que Borré espera. De todas maneras, el colombiano no quiere irse del club sin dejarle dinero a la institución.

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?

