
Los 34 jugadores que estuvieron en el entrenamiento de River
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
El lateral derecho del Millonario y de la Selección Argentina estará al margen de la acción por varias semanas por una enfermedad que atraviesa.
Noticias de River24/02/2021Gonzalo Montiel presentó un cuadro infeccioso este miércoles a la mañana. El lateral derecho de River y de la Selección Argentina se contagió de mononucleosis, y se espera que esté sin jugar alrededor de un mes.
Los síntomas se presentaron a la mañana, y tras realizarse los estudios correspondientes se confirmó su diagnóstico. La enfermedad se contagia por la saliva, su tratamiento consta principalmente del reposo, acompañado de analgésicos, y la duración de dicho descanso varía según cada paciente: puede ser de entre tres y seis semanas, por lo cual se perderá al menos las tres próximas fechas del torneo local y la Supercopa Argentina contra Racing.
En el peor de los casos, si Gonzalo debiera ausentarse alrededor de seis semanas, se perdería los encuentros contra Platense, Argentinos, Boca, Godoy Cruz, Racing y hasta posiblemente Arsenal correspondientes a la Copa de la Liga Profesional. Si tal es el caso, también sería difícil que Scaloni lo tenga a disposición para la fecha FIFA de fines de marzo, en la que la Selección enfrenta nada más y nada menos que a Uruguay y Brasil.
En el mejor de los casos, con un reposo que dure alrededor de tres semanas, solo vería de afuera los próximos cuatro partidos (contra Platense, Argentinos, Boca y Godoy Cruz) de la Copa de la Liga Profesional, y naturalmente la final de la semana que viene contra Racing.
Su reemplazo podría encontrarse en Milton Casco -quien este año perdió su puesto tradicional con Angileri, y rotó entre lateral/carrilero derecho en una línea de cinco defensores e interno derecho más cerca de Enzo Pérez; o en Álex Vigo, lateral derecho recién llegado de Colón y caracterizado por no ser tan firme en defensa pero sí llegar al fondo y tener bastantes recursos ofensivos.
Quizá Gallardo pueda sorprender y hacer debutar a Héctor David Martínez o Jonatan Maidana, también arribados en este último mercado de pases, y adelantar en la cancha al chileno Paulo Díaz que ya jugó de lateral derecho en la Selección Chilena, aunque no parece la opción más lógica. Otra variante sería cambiar el esquema y parar cuatro defensores volviendo a la opción de Casco o Vigo por la banda derecha.
Sabemos que después de este último mercado de pases River tiene más profundidad en puestos en los que antes no la tenía, como por ejemplo el lateral derecho, por lo que en ese sentido se siente un poco más de seguridad: solo queremos desearle la mejor de las recuperaciones al "Bombero", que tanto se banca y se bancó por este equipo.
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
Aunque finalizó el préstamo del lateral derecho, Columbus Crew pretende retener al lateral derecho de River. ¿Cuál es el monto de la opción de compra?
El Más Grande volverá a la competencia en el plano local tras participar en el Mundial de Clubes. ¿Cuándo se disputarían los compromisos del Torneo Clausura?
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
El delantero colombiano llegó a un acuerdo para permanecer en su país luego de que River diera el visto bueno. ¿Cuál es su situación contractual?