El juvenil que se irá libre a la MLS

Un futbolista de la Reserva de River tiene acordada su salida hacia un equipo del fútbol

Inferiores 26/07/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

Un futbolista de la Reserva de River tiene acordada su salida hacia un equipo del fútbol estadounidense.

Desde hace tiempo que cada vez debutan menos jugadores de las inferiores en River. El año pasado solamente debutó Ezequiel Centurión y en este se sumaron Franco Alfonso junto a Claudio Echeverri. Entonces, varios futbolistas de la Reserva del Millonario se terminan yendo libre del club en búsqueda de minutos o de un contrato. En las últimas horas trascendió que un juvenil del Más Grande se irá gratis a un equipo de la MLS.

Se trata de Matías Gallardo. El hijo del Muñeco se va con el pase en su poder hacia Estados Unidos. Esto es debido a que aún lo llegó a presentarse la posibilidad de firmar su primer vínculo como profesional antes del 30 de noviembre. Aunque, llegó a disputar un amistoso con la Primera e integra la lista de la Copa Libertadores, no es muy tenido en cuenta y buscó una salida.

Matías Gallardo se va libre a la MLS

El juvenil de 19 años tiene acordada su llegada al Atlanta United "B" en condición de libre. Estará en el equipo de la Reserva del club estadounidense y disputará la MLS Next Pro. Por lo que, compartirá club con Santiago Sosa, otro ex River, y Thiago Almada. Además, tendrá la posibilidad de, si los suben a la Primera, enfrentarse a Lionel Messi.

El volante llegó al Millonario desde infantiles y se mantuvo hasta ese año. También, debutó en la Tercera del Millonario a principios de 2022 donde disputó 47 partidos, marcó un gol y dio seis asistencias. Igualmente, fue incluido en la lista de la Copa Libertadores de este año. Aunque, será reemplazado de la nómina junto a Joaquín Flores para darle ingreso a los nuevos fichajes.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande