Nacho Scocco duro por el uso del VAR en Argentina

En medio de la polémica anulación en el gol de Newell's, el ex delantero fue crítico por el uso que

Liga Argentina 25/07/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

En medio de la polémica anulación en el gol de Newell's anoche ante Boca, el ex delantero fue crítico por el uso que se le da a la tecnología en el país.

Este lunes por la noche Boca le ganó 2 a 0 a Newell's Old Boys en la Bombonera por la fecha 26 de la Liga Profesional bajo una polémica por la no utilización de la tecnología. Ya que en lo que era el descuento del conjunto rosarino, fue anulado por una supuesta falta de un atacante a un defensor Xeneize que cobró el árbitro de la cancha. Y cuándo sucedió esto, Ignacio Scocco fue muy crítico hacia el uso que se le da al VAR en el fútbol argentino.

Desde que se implementó el uso del Video Arbitraje en 2021 que no deja de dar problemas para los equipos en lugar de dar soluciones. En lugar de impartir justicia y ser equitativos con ambos planteles, siempre hay uno que sale favorecido y otro perjudicado. Y a veces ayuda al árbitro a tomar decisiones, corrige una mala decisión que tomó el juez del campo de juego o hace que la revise para definir que cobrar.

Nacho Scocco duro por el uso del VAR en Argentina

Anoche en la victoria del club de la Rivera por 2 a 0 sobre la Lepra, en lo que era el descuento de la visita se terminó anulando por una polémica decisión del árbitro que estaba en el campo de juego. Ya que cobró falta de un atacante sobre un defensor, y el juez que estaba en la cabina nunca intervino para corregir a Fernando Echenique. Porque cobró falta de Guillermo Ortíz a Nicolás Valentini, cuándo apenas lo tocó, y el defensor cayó sobre el área.

Y al no intervenir el VAR para que el juez la revise, Nacho Scocco fue duro con el uso que se le da a la tecnología en Argentina. "Otro más? Déjense de joder, dan vergüenza. Son un desastre todos, no se salva nadie. El VAR en el fútbol argentino es lamentable", escribió el ex delantero en su cuenta de Twitter. Vale recordar que en el encuentro pasado ante Atlético Tucumán de Newell’s, a los de Rosario le anularon un gol por offside por medio del trazado de líneas desde las cabinas de Ezeiza.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande