Felipe Peña Biafore: "Somos una verdadera familia"

El juvenil de River destacó al grupo por lo que le tocó vivir sobre todo tras su lesión en la

Noticias de River 28/12/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El juvenil de River destacó al grupo por lo que le tocó vivir sobre todo tras su lesión en la rodilla, habló de la importancia del trabajo de Sandra Rossi, su rol dentro de la cancha y llenó de elogios a Julián Álvarez.

El pasado 7 de noviembre en el encuentro ante Patronato correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional, Felipe Peña Biafore sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, la cual le impidió disputar los partidos restantes del campeonato. El juvenil de River había completado grandes partidos en el año, demostrando mucho temple y categoría para vestir el manto sagrado.

Hoy mientras atraviesa su recuperación, destacó la importancia del grupo luego de haberse lesionado: "Que todos se hayan acercado para darme su apoyo, me hayan mandado mensajes privados u ofrecido su hogar para ir a pasar el rato si algún día estoy bajoneado, me dio mucha fuerza. Todos, los más grandes, los más chicos, los que recién llegaron, me hablaron. Y me explicaran que si necesitaba algo, allí iban a estar. Esos mensajes fueron un mimo al alma", expresó Peña en diálogo con Olé.

Siguiendo en esta línea, agregó: "Que el plantel diga que River es una familia es una de las cosas que uno ve de afuera cuando está en Inferiores y que al estar viviéndolas puede confirmar. Todos tiramos para el mismo lado, nos entregamos al 100% y queremos lo mismo. Somos una verdadera familia".

La importancia de Sandra Rossi y el trabajo mental

A lo largo de estos casi ocho años del ciclo de Marcelo Gallardo, quien ha cumplido un rol fundamental para el plantel es Sandra Rossi, médica especialista en medicina del deporte y neurociencia, y Peña Biafore destacó su trabajo: "Es clave trabajar la mente en esta parte de la rehabilitación. Y para hacerlo me apoyé en Sandra Rossi, en Mariela (trabaja junto a Sandra), en Pablo Nigro. Siempre hablo. Y también trabajo el tema con un psicólogo deportivo con el que estoy desde chico, Gustavo Ruiz", explicó.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Su rol dentro de la cancha

El joven de 20 años comenzó a dar sus primeros pasos en Primera División jugando como volante central, pero tras un par de partidos terminó ocupando la posición de marcador central, sobre lo que explicó sus sensaciones: "Quizá me sorprendió la naturalidad con la que me tomé jugar como central. Me vine preparando desde muy chico para debutar y para hacerlo lo mejor posible cuando me tocara. En las dos posiciones me sentí cómodo. De Pehuajó a Buenos Aires vine como volante central. pero Pablito Lavallén me empezó a poner de central en Inferiores y jugué casi todas las Juveniles en esa posición, salvo un año con Juanjo Borrelli que fui volante central. En Reserva también ocupé ese rol y en Primera debuté como cinco ante Independiente Santa Fe y luego contra Fluminense, y después volví a la zaga", aseguró.

El crecimiento de Julián Álvarez

La mejora exponencial del delantero en este 2021 fue tremenda, y Felipe Peña que lo conoce de inferiores contó cómo lo vive: "No me sorprendió que explote Julián Álvarez. Juli es un año más grande, entonces su categoría siempre jugaba antes que la mía y las cosas que Julián hace ahora también las veíamos cuando las hacía en Inferiores. Es un gran profesional, recontrahumilde, un animal entrenando y cuando veo cómo le está yendo me pongo contento. Porque se lo merece", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande