VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

Luego de idas y vueltas, los planteles del fútbol femenino regresarán a las prácticas.

Finalmente, los entrenamientos de los planteles del fútbol femenino regresan en Septiembre. Luego de una nueva reunión, los dirigentes de los clubes otorgaron que los equipos femeninos volverán a las prácticas. Mientras tanto, las dirigidas por Daniel Reyes continuarán con los trabajos físicos mediante videoconferencias.

Macarena Sanchez y Matías Lammens fueron quienes trasladaron a AFA el pedido para que el fútbol femenino también pudiera retornar los entrenamientos. En principio, AFA apoyó la propuesta y confirmó el regreso para el 10 de Agosto, pero luego corrigió la información y programó una nueva reunión

En el último encuentro, los planteles de Primera División llegaron a un acuerdo por el bien de todas las futbolistas. Muchas jugadoras no tenían posibilidades de regresar en los próximos días y además muchos clubes no podían cumplir con los requisitos del protocolo. Por esto, las jugadoras no pudieron retornar los entrenamientos a la par del masculino.

Finalmente, se confirmó la vuelta a las prácticas. Las futbolistas reanudarán la actividad física la primera semana de Septiembre. AFA se hará cargo de los costos de los testeos, para que las jugadoras se sometan a los hisopados que determinarán si contienen o no COVID-19.

Luego de 5 meses , el plantel femenino del más grande dejará los entrenamientos vía conferencia y volverán a verse las caras. Al comienzo del aislamiento, el Torneo Rexona, competencia en el que las Millonarias iban camino a la zona campeonato, fue suspendido. Ahora, se prepararán y estarán a la espera de que se confirme el Torneo 2020/2021.

Victoria Cicconi
Seguime en
Latest posts by Victoria Cicconi (see all)

Dejanos tus comentarios