Vuelven los entrenamientos

Luego de idas y vueltas, los planteles del fútbol femenino regresarán a las prácticas.

Fútbol Femenino 10/08/2020 Redacción Redacción
El equipo de fútbol femenino de River

Finalmente, los entrenamientos de los planteles del fútbol femenino regresan en Septiembre a las prácticas. Luego de una nueva reunión, los dirigentes de los clubes otorgaron que los equipos femeninos volverán a los entrenamientos. Mientras tanto, las dirigidas por Daniel Reyes continuarán con los trabajos físicos mediante videoconferencias.

Macarena Sanchez y Matías Lammens fueron quienes trasladaron a AFA el pedido para que el fútbol femenino también pudiera retornar los entrenamientos. En principio, AFA apoyó la propuesta y confirmó el regreso para el 10 de Agosto, pero luego corrigió la información y programó una nueva reunión

En el último encuentro, los planteles de Primera División llegaron a un acuerdo por el bien de todas las futbolistas. Muchas jugadoras no tenían posibilidades de regresar en los próximos días y además muchos clubes no podían cumplir con los requisitos del protocolo. Por esto, las jugadoras no pudieron retornar los entrenamientos a la par del masculino.

¡El fútbol femenino vuelve a las prácticas!

Finalmente, se confirmó la vuelta a las prácticas. Las futbolistas reanudarán la actividad física la primera semana de Septiembre. AFA se hará cargo de los costos de los testeos, para que las jugadoras se sometan a los hisopados que determinarán si contienen o no COVID-19.

Luego de 5 meses, el plantel femenino del más grande dejará los entrenamientos vía conferencia y volverán a verse las caras. Al comienzo del aislamiento, el Torneo Rexona, competencia en el que las Millonarias iban camino a la zona campeonato, fue suspendido. Ahora, se prepararán y estarán a la espera de que se confirme el Torneo 2020/2021.

¿Cuándo vuelve el torneo?

Al igual que lo que sucede con el fútbol masculino, el primer paso es regresar a las prácticas. Con los protocolos establecidos y que se irán controlando, se irá de a poco armando el nuevo torneo. Obviamente, este regreso a las prácticas es uno de los permisos que de a poco va dando el Gobierno Nacional para el regreso a algunas actividades no esenciales, luego de meses del ASPO (Aislamiento social preventivo y obligatorio).

Luego del regreso de las prácticas, se espera que la comunicación entre Matías Lammens, ministro de turismo y deportes, y Ginés González García, ministro de salud de la nación, vayan avanzando para ir delineando un nuevo calendario para que el fútbol femenino vuelva a disputarse.

Al igual que en el masculino, el regreso a las prácticas será con protocolos que incluyen el concepto de burbuja y los hisopados. Cabe aclarar que tanto los futbolistas como las futbolistas, tienen el permiso de salir de su casa para los entrenamientos, pero eso no los habilita a realizar otras actividades qeu están de momento prohibida para el resto de la personas. Además, el regreso a los entrenamientos y el posterior delineamiento de la vuelta del torneo, también estará sujeto a la evolución de la curva de infectados de coronavirus en nuestro pais. Pero, tras más de cinco meses paradas, las jugadores vuelven a entrenar y esa es una gran noticia para celebrar para nuestro fútbol.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande