
El Millonario se enfrentará al Tomba este domingo a partir de las 18.30, en el estadio Mãs Monumental, por la quinta jornada del Torneo Clausura.
Qué indica el protocolo del VAR para situaciones en las que existe una gran polémica como en la acción que a El Más Grande lo ponía en ventaja contra Boca.
Liga Argentina22/04/2024Este domingo por la tarde, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River perdió 3-2 con Boca por los cuartos de final y quedó eliminado de la Copa de la Liga. En el inicio del complemento se dio una jugada polémica que en principio se cobró gol del Más Grande pero luego a instancias de los árbitros que la revisaron en el VAR decidieron anularlo. Sin embargo, hay una parte del reglamento que dice lo contrario a cómo se actuó en el campo de juego. ¿Tuvo que ser convalidado de todas formas?
A los seis minutos del complemento, de una ejecución de un tiro libre con una jugada preparada a más de 30 metros de distancia por parte de Claudio Echeverri, la cabeceo solo primero Paulo Díaz a un costado, después Enzo Díaz en el medio, y al intentar rechazar Marcos Rojo cerca de Sergio Romero en la línea del arco, le da en la cintura a su compañero Cristian Lema y entra el balón en el arco. En un principio el línea número 1, Juan Pablo Belatti, que estaba a un costado del campo levantó el banderín para marcar que la pelota había ingresado, y el árbitro Yael Falcón Pérez decidió cobrar el gol.
Pero, luego con las revisiones a través de las cámaras y a instancias del VAR, se decidió que no ingresó del todo el balón, y se anuló el gol. Jorge Baliño como el árbitro VAR y Gastón Núñez que tomó el lugar en el AVAR a último momento ante la baja de Lucas Novelli que no pudo formar parte por una descompostura médica. La duda entre algunos es que por medio de algunas cámaras dejan en claro que el balón ingresa pero no del todo para que se cobre el tanto, si no que el arquero ex selección Argentina la logra salvar sobre la línea. Ya que el enfoque de algunas de las mismas es en diagonal y no en paralelo a la línea final de la cancha y el arco. Mientras que hay una que muestra que sí ingresó y debió ser cobrado el gol en contra que era el 2-1 del Más Grande. Después de esta acción, el Millonario quedó mal anímicamente y al Xeneize le ayudó a convertir el segundo.
Según el reglamento del ente internacional de árbitros, la IFAB (International Football Association Board), en su artículo número 3 del protocolo de acción del VAR, dice que "no se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro a menos que la revisión de la jugada demuestre claramente que la decisión constituyó un error claro, obvio y manifiesto".
Con esto quiere decir que la actuación e intervención de Baliño como Suárez desde las cabinas estuvo mal, ya que contradice con la decisión inicial tomada del árbitro Falcón Pérez de apoyar lo que marcó el línea N°1 Belatti, como si hubiera sido claro, obvio y manifiesto el error del juez principal. Sumado a que con ninguna cámara se deja en claro si ingresa o no en su totalidad el balón en el arco, ya que son de distintas tomas y ángulos y ninguno está por encima o en paralelo a la ubicación del último contacto de la pelota dentro del arco, antes de que Romero la saque. Por ende, al no tener una toma clara que contradiga la decisión del árbitro no debió haber intervenido el VAR.
El Millonario se enfrentará al Tomba este domingo a partir de las 18.30, en el estadio Mãs Monumental, por la quinta jornada del Torneo Clausura.
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante El Tomba, este domingo en el estadio Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?
El equipo de Marcelo Gallardo se medirá frente al Tomba el próximo domingo desde las 18.30, en el Mâs Monumental, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Con el objetivo de preservar jugadores para la revancha del próximo jueves ante Libertad, Gallardo pondrá un equipo alternativo. ¿Quiénes jugarían?
Real Madrid hizo efectivo el primer pago por la compra de Franco Mastantuono. ¿Cuánto dinero recibió el Millonario y cuándo será el siguiente cobro?
Tras el acuerdo para la venta del 50 % de su pase al Toluca (México), el mediocampista escribió un texto en el que manifestó sus sentimientos. ¿Qué expresó?