NACHO SCOCCO EXPRESÓ SU BRONCA

El delantero dialogó con Líbero en Tyc Sports y mostró su enfado por las críticas que recibieron ante la decisión de no jugar frente a Atlético Tucumán en marzo.

Noticias de River 08/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Ignacio Scocco en River

Ignacio Scocco, recordó aquel partido en el que el Millonario decidió no presentarse en el inicio de la Copa de la Superliga. La crítica durante aquellos días, se basaba en que la decisión de no jugar se correspondía a aspectos políticos. La misma fue desmentida por Nacho.

"Me da un poco de bronca cuando nos critican por la decisión que tomamos en su momento de no jugar. No fue un tema político, fue una decisión que tomamos nosotros, con el apoyo dirigencial. No hubo nada político por detrás", expresó Scocco.

Seguidamente, manifestó: "Me da mucha bronca cuando salen a decir que fue por algo político. Está perfecto que quieran reclamar los puntos, pero está bueno aclarar que no hubo nada político. Simplemente fue una decisión nuestra por el miedo porque en ese momento veíamos solamente lo que pasaba en Europa, lo que pasaba en Italia y eso te creaba un miedo. A medida que fue pasando el tiempo, fuimos conociendo un poco mas y ahora ya tenemos ganas, como cualquier trabajador, de volver a trabajar".

Ariel Burrito Ortega Senior RiverSenior: River goleó con la magia de Ortega y Chori Domínguez

En referencia al momento en que tomaron la decisión, el delantero contó: "Lo que pasó fue todo muy sobre la fecha del arranque. Nosotros llegamos ese viernes al entrenamiento y se habían hablado un montón de cosas, y a nosotros ya estaba pegándonos fuerte. Entonces, en ese momento hicimos una reunión de jugadores y cuerpo técnico y decidimos no jugar, no fue mas que eso".

Asimismo, agregó: "Después hubo otros aspectos que eran difíciles porque había equipos que no querían tomar la iniciativa porque se estaban jugando cosas muy importantes como el tema del descenso y eso es importante. Creo que tendría que haber venido una bajada de línea desde arriba como para cuidar a todos, pero cuando depende de la decisión de alguien y no hay una bajada de línea, se hace mas difícil".

Ya centrándose en el hoy, Scocco se refirió a la vuelta del fútbol argentino, mostrándose algo pesimista en cuanto a la situación actual: "Estamos en una situación bastante compleja. Acá en Rosario y en Santa Fé pararon todo tipo de actividades y tengo que ser consciente de la realidad que se esta viviendo. Si hay gente que está sin trabajar y que la está pasando mal, no puedo salir a pedir que vuelva el fútbol", cerró el ex-River.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande