FILIAL BARCELONA: RIVER EN TERRITORIO CULÉ

Desde hace trece años la Filial Oficial River Plate Barcelona mantiene viva la pasión por el Más Grande en tierra catalana. Les contamos cómo representan los colores millonarios y qué actividades desarrollan los miembros de la comunidad millonaria.

Filiales 28/09/2020 Redacción Redacción
Filial Barcelona. El Logo oficial

Creada un 7 de agosto del año 2007 y reconocida oficialmente por el club, la Filial Barcelona de River es una de las más importantes y reconocidas entre los hinchas del Más Grande diseminados por el mundo. Su creciente actividad, que excede la juntada para ver los partidos, la destacan entre las de más presencia en las redes y publicaciones. Sus más de 300 socios activos buscan no sólo mantener el amor por los colores riverplatenses en la distancia sino que pretenden patrocinar eventos de todo tipo que acerquen la cultura argentina en Catalunya.

“Estamos lejos, hay que gritar muy fuerte…” es el lema de la Filial. Su actividad incansable hace que la premisa se cumpla todos días. Este domingo 27 festejaron por adelantado el Día Internacional del Hincha de River con una juntada multitudinaria en la playa, en donde la familia riverplatense en Barcelona se reunió para pasar una jornada de camaradería.

FILIAL BARCELONA: RIVER EN TERRITORIO CULÉ

Los días de partidos importantes se reúnen en un bar amigo en donde les ceden hasta un lugar para instalar un parrilla. En las grandes jornadas se reúnen más de 250 personas. La diferencia horaria hace que los partidos nocturnos se vean a las 3 o 4 de la mañana, la gente debe ir al otro día a trabajar, pero nada detiene la pasión y el gusto del encuentro con otros argentinos riverplatenses. En la actualidad, por las restricciones que impone la pandemia del COVID-19, estas juntadas están suspendidas.

La Filial Barcelona tiene además un equipo de Fútbol 11 que compite hace años en algunos torneos con muy buenos resultados, nunca baja de los tres primeros lugares. Este año, además, se sumó el equipo de fútbol femenino. En estos momentos están armando un equipo de Fútbol 7 para competir con equipo de otras filiales.

Torneo de peñas argentinas en el 2019 y el equipo de la Filial paseando la réplica de la Copa Libertadores. Espaectacular vista desde un dron.

El año pasado, a propósito del primer aniversario de la conquista de la Copa Libertadores en Madrid, la Filial organizó un gran banderazo en el Arco del Triunfo en Barcelona y realizaron una recreación del recordado tercer gol del Pity Martínez que cerró el partido: un joven corrió con una pelota en dirección al arco, mientras era perseguido por un ataúd con los colores del eterno rival.

Festejos en Barcelona por el primer aniversario de la Final en Madrid.

Pueden seguir las actividades de la Filial Barcelona del Más Grande en las redes sociales (Facebook: Filial River Plate Barcelona, Twitter: FilialRiverBcn, Instagram: filial_riverplate_barcelona).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande