LAS MÁQUINAS

Y va el tercero. Nuevo triunfo de las chicas de Reyes, tres sobre tres y ahora a pensar en cuartos

Liga Argentina 13/12/2020 Redacción

El equipo de Daniel Reyes no para de ganar. Este domingo dejaron en claro una vez más que son parte de poker de potencias en el fútbol femenino de la Argentina, y ahora piensan en cuartos de final del certamen.

Las chicas de Daniel Reyes festejando uno de los goles. Foto : RiverPlateFem

La mañana del domingo tuvo una nueva victoria de River Plate en la cancha auxiliar del estadio Monumental. En esta oportunidad fue goleada por 5-0 ante Villa San Carlos para cerrar la zona D con el triplete anotado por Carolina Birizamberri y el doblete de Lucía Martelli.

Carolina Birizamberri grita su triplete. Foto: RiverPlateFem.

La uruguaya llegó a la marca de 21 goles en 18 partidos disputados en el profesionalismo, lo que le da un promedio de 1,16 por partido, brillante número para la oriental en River Plate.

Por su parte Lucía Martelli no le quiere perder pisada y llegó a su décimo cuarto gol desde que la actividad es profesional.

El conjunto "Millonario" ganó sus tres presentaciones. Debutó con un 6-0 ante Lanús, continuó con el 3-1 visitando a Racing y 5-0 este domingo a Villa San Carlos. De esta manera el próximo fin de semana tendrán descanso, ya que el grupo de Boca, Gimnasia, SAT, Huracán y Excursionistas tiene una fecha más que el resto.

Las "reinas" -dirigidas por Reyes- esperarán su partido de cuartos de final, el cual será a partido único y harán las veces de local. Su rival será Independiente o Estudiantes, que se cruzarán este martes para cerrar la zona C y definirán quien enfrenta a las "Millos" y quien tiene vacaciones hasta el próximo certamen en 2021.

LAS MÁQUINAS
Brenda Molinas evita la presión de Mara Gomez. Foto: RiverPlateFem

Por último no quisiéramos cerrar la nota sin hacer mención a la presencia de Mara Gómez en el equipo "Villero", ya que luego de una inmensa lucha personal, se convirtió en la primera jugadora trans de la historia del fútbol en Argentina semanas atrás. El martes fue su debut y en su segundo encuentro ya enfrentó a una de las potencias como es River Plate. Desde River el más grande felicitamos a Mara por su lucha, su esfuerzo y la concreción de su sueño.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande