RIVER ES FINALISTA

Las millonarias se metieron en la final del Torneo Transición tras dejar en el camino a UAI

Fútbol Femenino 09/01/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Las millonarias se metieron en la final del Torneo Transición tras dejar en el camino a UAI Urquiza en los penales.

En un partido para el infarto, River empató 2-2 ante UAI Urquiza y ganó 3-1 en la serie por penales, metiéndose así en la gran final del Torneo Transición. En un encuentro muy duro, las millonarias se encontraron dos veces en desventaja pero lograron revertir la situación en ambos momentos del partido. Ahora resta esperar al rival para la gran final, el cual saldrá mañana entre Boca y San Lorenzo, con la gran chance de una final ante el clásico rival.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1347910609317322753

La semifinal comenzó muy cuesta arriba para las de Núñez, ya que el rival intentó bloquear el juego millonario desde el comienzo, logrando neutralizar al equipo de Daniel Reyes. No sólo esto, sino que aprovechó la pelota parada, gran debilidad de River hoy, y así llegaron ambos goles de la UAI. Primero Delgado ponía el 1-0, y el empate transitorio de las millonarias llegaría con un golazo en los pies de la goleadora Carolina Birizamberri, quien giró en la puerta del área y la clavó en un ángulo. Poco duró la alegría ya que unos minutos más tarde, nuevamente la pelota detenida y la complicidad de Chiribelo le daban el 2-1 a las de Villa Lynch.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1347890886718468103

En un segundo tiempo chato, el Millonario fue con más garra y corazón que juego, y logró recién a los 35 minutos el empate que le permitía llevar el partido a los penales. El 2-2 llegó en los pies de Lourdes Lezcano, poniendo así el merecido empate, resultado acorde a lo sucedido en la cancha.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1347916023891165185

Así fue que la semifinal debió definirse desde el punto de penal, y River comenzó con el pie derecho ya que Florencia Chiribelo se redimió de lo sucedido en los '90 y atajó un gran penal que le abrió el camino a Las Más Grandes. En el equipo de Reyes convirtieron Pereyra, Birizamberri y Lezcano, mientras que Vargas estrelló su penal en el poste. Del lado de la UAI sólo convirtió Falfán, y los tres restantes fueron cruces, con una atajada de Chiribelo y dos tiros desviados.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1347912190456639491

De esta manera, las millonarias se metieron en la gran final del Torneo Transición, y esperarán por su rival el cual saldrá del enfrentamiento de mañana entre Boca y San Lorenzo. El encuentro será a las 9 horas con transmisión de TNT Sports, y la final está pautada para el martes 19 de enero.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande