Clásico sin goles

River y Racing empataron en el Estadio Monumental. En un partido cerrado, el Millonario no pudo

Liga Argentina 28/03/2021 Redacción

River y Racing empataron en el Estadio Monumental. En un partido cerrado, el Millonario no pudo quedarse con los 3 puntos.

Se jugó la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y River recibió a Racing en el Monumental. La última vez que se habían enfrentado, el Millonario goleó 5 -0 a la Academia en la final de la Supercopa Argentina el pasado 4 de marzo.

A las 18.30 comenzó el partido en el Estadio Monumental, River dominando el juego desde el arranque demostró ser superior durante la primera parte del encuentro. Con buenas acciones conjuntas entre el medio campo y la delantera millonaria, la banda llegó varias veces al área rival pero no pudo convertir para abrir el marcador.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1376295064159334402

En una primera parte dónde ninguno de los dos pudo anotar un gol, el conjunto local demostró que su juego es para ganar. Con buenas jugadas armadas desde la defensa, dónde Maidana y Díaz recuperan en el área, y Vigo y Casco suben para ayudar, la defensa del Millonario demostró estar mas sólida que en los encuentros anteriores.

El primer tiempo no dejó goles, pero se cobró un par de amonestados: Casco del lado de River y Gutiérrez para Racing. Con un resultado parcial de 0-0, el árbitro marcó el final de la primera parte.

En el segundo tiempo en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, la Academia arrancó con más dominio y supo complicarle el juego al local pero al quedarse con un hombre menos, Cáceres fue el expulsado, perdió su dominio. El Millonario presionó y llegó con dos tiros libres el primero de De la Cruz exigiendo a Arias, y el segundo de Palavecino que se desvió en la defensa. Pero aún así, con un hombre más y mayor posesión de la pelota, la banda no supo cómo doblegar a su oponente.

En esta segunda parte el Muñeco realizó los cambios: Agustín Fontana por Borré y Jorge Carrascal por Agustín Palavecino. Ambos cambios le dieron más fuerza a River, en su primera jugada Fontana quedó cara a cara con el arquero y perdió una clarísima chance de gol. Por su lado, Carrascal quedó a cargo de un tiro libre que por poco no abrió el marcador a favor del Millonario.

Sin encontrar el gol y con anticipaciones por parte del visitante, Gallardo realizó su tercer cambio: Federico Girotti por Milton Casco, para reforzar la delantera. El juvenil ingresó en los últimos 10 minutos del encuentro, su actitud para atacar es lo que el DT millonario quería aprovechar para así poder marcar un tanto y llevarse la victoria.

Finalmente el partido terminó 0-0, ninguno de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Por el lado de la Academia, el equipo jugó a no perder y cerrándose atrás. El Millonario atacó más y buscó los tres puntos, pero no fue suficiente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande