¿Cómo viene River en sus competiciones?

El equipo de Gallardo, se enfrenta a la Copa de La Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Te

Noticias de River 07/05/2021 Redacción

El equipo de Gallardo, se enfrenta a la Copa de La Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Te contamos lo que sigue en la agenda del Millonario y qué le falta para llegar bien a todos los frentes de batalla.

River ayer realizó su tercera presentación en Copa Libertadores y dejó ir la oportunidad de rescatar 3 puntos ante Independiente Santa Fe, quedandose con un empate. Este domingo en el Monumental, recibirá a Aldosivi y jugará a todo o nada, dado que si no le gana al Tiburón, quedará eliminado de la Copa de La Liga, de lo contrario, se clasificaría a los cuartos de final junto a los otros 3 equipos que lideran la "Zona A", Colón, Estudiantes y San Lorenzo.

https://twitter.com/RiverRMG/status/1390488610479251457

Por otro lado, en la Copa Libertadores, River se encuentra en el segundo lugar con 5 puntos, mismo puntaje de Fluminense, que en este caso lidera el Grupo D dado que convirtió más goles de visitante que el Millonario. Además, lo acompañan Junior de Barranquilla en tercera posición con 2 puntos e Independiente Santa Fe último, con la misma cantidad.

En los 32avos de Copa Argentina, River eliminó a Atletico Tucumán y Boca a Defensores de Belgrano, eso dejó pendiente el Superclásico en los octavos de final por Copa Argentina, próximo a jugarse. La idea, era que ambos equipos se enfrenten antes de la Copa América; pero en relación a los calendarios del Millonario y el Xeneize, en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, al día de hoy, el duelo que paraliza el país, aún no tiene fecha ni hora.

En este marco, River espera el duelo ante Aldosivi por La Liga el 09/05 y ante Junior el 12/05 por Libertadores. Mientras tanto, Marcelo Gallardo se enfocará en continuar evolucionando, respecto a la falta de contundencia y eficacia; problema que viene arrastrando hace reiterados partidos, donde el equipo se luce, pero no concreta y en algunas situaciones, sus fallas hacen que el rival con 1 o 2 llegadas, se lleve el partido y pierdan puntos muy fácilmente.

En el caso de que River clasifique obteniendo el 4to puesto, se chocaría con Vélez; pero existe la posibilidad de que el Millonario se clasifique en 3er lugar de la "Zona A" si gana y mientras San Lorenzo logre vencer a Racing. En ese puesto, se cruzaría con Boca Juniors. Los partidos se disputarían entre el 14/05 y 17/05, cuando los equipos estén definidos, la Copa de La Liga definiría el fixture para los cruces. Se estima que las semifinales serán el 22/05 y 23/05; la final se prevee para el 30/05.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos, podés ayudarnos a seguir creciendo donando un cafecito acá.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande