Los inicios de "La boba"

Hace ¡21 años! aparecía Andrés Nicolás D´Alessandro en la primera de River. Atrevido, encarador,

Los más grandes 28/05/2021 Redacción

Hace ¡21 años! aparecía Andrés Nicolás D´Alessandro en la primera de River. Atrevido, encarador, habilidoso, sin dudas dejó una marca en el Millonario.

Parece mentira que ya hayan pasado 21 años del debut de Andrés Nicolás D´Alessandro en River. Y más increíble que aún siga en actividad. A sus casi 40 años, el "Cabezón" continúa su carrera con los colores de Nacional de Uruguay. Atrevido, encarador, pisador, gambeteador y muchos adjetivos más podrían usarse para describir a este zurdito que un 28 de mayo del 2000 irrumpió en la primera de River y rápidamente enamoró a todos. Paladar puro.

Por la fecha 13 del clausura 2000, bajo la conducción de Américo Rubén Gallego, D´Alessandro hizo su presentación oficial en lo que fue la derrota por 2 a 1 ante Unión en el Monumental. El Millonario venía golpeado tras quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Boca, y todavía se sentía el golpe. Pero, aquella tarde se dio el debut de Andrés en el más grande.

&t=16s

A partir de ese entonces empezó a tener algunas participaciones en la primera de River, pero su explosión llegó a partir de, justamente la salida de quien lo hizo debutar. Con Ramón Ángel Díaz en el banco comenzó a ser vital en el equipo y armó una sociedad espectacular con Ariel Ortega, Eduardo Coudet y Cavenaghi. Luego con el Ingenerio Manuel Pellegrini también sería destacado, a tal punto de ser capitán en varios partidos.

Desde el primer momento, maravilló al hincha de River que acostumbrado al buen fútbol y a valorar a "los pibes de River", estuvieron encantados de ver a un jovencito talentoso que se animaba a gambetear y jugar el fútbol que nos gusta. Y tenía una pisada tan característica como efectiva porque los rivales quedaban totalmente desorientados. Tan efectiva era, que hasta el Chacho Coudet decidió darle un nombre: "La Boba".

En el año 2016 el Cabezón se dio el lujo de volver a vestir el Manto Sagrado. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, y ya veterano, siguió tirando La Boba para delirio de todo el Monumental. El año no fue el mejor para el Millonario, pero Andrés nos regaló varios destellos de su calidad y sin ser el mejor año, levantó dos títulos: Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

La historia de D´Alessandro con River no es tan firme desde los números, es que el Cabezón se fue rápido hacia Europa cuando emigró en 2003 al Wolfsburgo de Alemania y volvió 13 años después para jugar solo por 12 meses. Pero, sin dudas, dejó una huella en todos los hinchas. En total disputó 122 partidos y marcó 28 goles con la camiseta del Más Grande.

Riverelmasgrande.com es un medio partidario autogestionado hecho por gente que quiere al club como vos. Si te gusta lo que hacemos podés ayudarnos a seguir creciendo invitándonos un cafecito acá.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande