Borré será jugador del Eintracht Frankfurt

Luego de quedar libre, el delantero colombiano seguirá su carrera en la Bundesliga y le dejaría

Mercado de pases 03/07/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Luego de quedar libre, el delantero colombiano seguirá su carrera en la Bundesliga y le dejaría un resarcimiento económico a River.

Mientras River se encuentra realizando su pretemporada en Orlando y algunos futbolistas del plantel disputan la Copa América, se confirmó que Marcelo Gallardo perderá a uno de los pilares del equipo: se trata de Rafael Santos Borré. El colombiano había quedado libre el pasado 30 de junio, y finalmente acordó de palabra un contrato por cuatro años con el Eintracht Frankfurt de Alemania, el cual se haría oficial luego del certamen que están disputando las selecciones de Conmebol.

Así lo informaron medios alemanes, que dieron por hecho el acuerdo del colombiano con el conjunto que disputa la Bundesliga, donde Rafa jugaría los próximos cuatro años. El equipo alemán terminó en la quinta posición la temporada pasada y disputará la próxima Uefa Europa League.

El Millonario contaba con el 50% de la ficha del futbolista, pero no recibirá dinero por el pase. Si bien el goleador del ciclo de Marcelo Gallardo se irá en condición de jugador libre, desde Colombia aseguraron que le dejará a River un resarcimiento económico de un millón de euros.

Ayer el Muñeco contó que había tenido una charla con el delantero y que sabía que podía llegar a irse del club: "Borré ya es jugador libre. Está en su proceso de elegir la opción que el crea mejor para su carrera. Es respetable que lo haga, porque con Rafa hemos vivido todos estos años de una manera muy linda. Ayer hablé con él por teléfono y me comentó la chance que tiene de elegir su destino. A lo largo de estos años tuvimos un vínculo muy bueno y se va una pieza importante de nuestra estructura", manifestó Gallardo en diálogo con Espn.

La carrera de Borré en River

Rafa llegó a Núñez a mediados de 2017, momento en el cual firmó su contrato por cuatro años. Durante este tiempo, disputó 149 partidos y marcó 55 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la era Gallardo. Además, logró seis títulos, entre ellos la Copa Argentina (2), Supercopa Argentina (2), Recopa Sudamericana y la histórica Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca.

El colombiano convirtió goles en todas las fases eliminatorias de Libertadores con River, y hasta marcó dos goles en el Mundial de Clubes 2018 ante Al Ain, encuentro en el cual lamentablemente el Millonario no pudo en los penales.

Todos los goles del Máquina en River

&ab_channel=ValeenCARP
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande