El partido consagratorio de Gonzalo Montiel

Alternó titularidad y suplencia durante el torneo, pero le tocó estar en el once inicial en el

De Selección 11/07/2021 Redacción Redacción

Alternó titularidad y suplencia durante el torneo, pero le tocó estar en el once inicial en el partido definitorio y Cachete jugó de gran forma.

Gonzalo Ariel Montiel nació un 1 de enero de 1997 en González Catán y a sus 24 años sumó un título en la selección mayor, que se negaba hace 28. El joven surgido del inagotable semillero millonario, y que, fue transformado como lateral por Marcelo Gallardo, ostenta un palmarés que muchos envidiarían: 1 Copa Libertadores (la eterna), 2 Recopa Sudamericana (2016 y 2019), 3 Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), 2 Supercopa Argentina (2018 ante Boca y 2021) y ahora a esas vitrinas le suma esta Copa América.

Su actuación en el torneo continental no fue la mejor. Con otro peso en ofensiva que el que suele tener con Gallardo en River, no se lució del todo y de hecho cometió algunos errores en los primeros partidos a tal punto de perder el puesto ante Nahuel Molina. Pero, si de algo sabe Montiel es de sacrificio, y ayer fue titular y jugó un partidazo realmente.

El video de las intervenciones de Gonzalo Montiel

Video: Twitter @santice_

A tres horas del partido nos enterábamos que Gonzalo Montiel iba a ser titular. Y alguno quizás dudaba pero seguramente ningún hincha de River lo hacía, porque si hay algo que tenemos en claro es la entrega de quién en su momento fue bautizado "Bombero" por el propio Gallardo.

Y le tocaba bailar con la más fea: marcar a Neymar. Y ayer, la estrella del PSG no tuvo ninguna chance concreta de generar peligro al arco de Dibu Martínez y se debió en gran parte al excelente trabajo de Montiel. Que por si fuera poco después tuvo que marcar a Vinicius Jr, y la joven estrella brasileña, corrió con la misma suerte ante Cachete: "se lo comió", diría Dibu Martínez.

Las estadísticas de Gonzalo Montiel ante Brasil

Ayer, Gonzalo fue encarado en 6 oportunidades por Neymar y ¡ganó en todas!. Además ganó en 9/10 duelos que le propuso el conjunto brasileño, quitó 7 veces la pelota y realizó 4 despejes. ¿Algo más? Si, claro, defendió el 100% de los regates (9/9) y recuperó 18 pelotas, según marcan las estadísticas de la app SofaScore.

En el mapa de calor de Gonzalo Montiel durante el partido de ayer se puede apreciar que hubo un menor aporte ofensivo que el que acostumbra a tener en River pero claramente se aprecian las zonas donde se dieron la mayoría de sus duelos, principalmente ante Neymar. Y, como se dijo arriba, los ganó todos.

Como si fuera poco para demostrar el partido de Montiel anoche, Gonzalo Ariel Montiel recibió un fuerte planchazo recién a los tres minutos de partido. Y poco le importó: siguió jugando y la imagen final es la que recorrerá todo el mundo: Montiel con la media empapada en sangre levantando la Copa América. ¡Salud, campeón!

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande