Álvarez Balanta fue campeón en el Brujas de Bélgica

El colombiano que salió de River consiguió un nuevo título en Europa. Ganó la Supercopa belga y

River en el Mundo 19/07/2021 Redacción

El colombiano que salió de River consiguió un nuevo título en Europa. Ganó la Supercopa belga y jugó los últimos minutos de la final.

Eder Álvarez Balanta fue campeón de la Supercopa de Bélgica con el Brujas. El colombiano jugó los últimos minutos de la final que terminó 3-2 para el equipo del ex River. Ya es el tercer título que consigue en el club, en el cual está desde mediados de 2019.

Balanta debutó en el Millonario en el 2013 y desde que se lució con el manto sagrado siempre se lo vio como una gran apuesta del club. El colombiano jugó 83 partidos y marcó 4 goles con la banda puesta. Además, ganó 6 títulos, entre ellos la Copa Libertadores del 2015. Pero emigró a Europa a mediados del 2016, cuando se fue al Basilea.

Su deseo de volver al Millonario

En una charla con Como Te Va (AM 550), el ex River comentó sobre su deseo de retornar en algún momento al club que lo hizo debutar y sobre la relación que tuvo con Marcelo Gallardo. “Me gustaría volver a River y volver a vivir en Buenos Aires. Pasé muy buenos años ahí, pero no puedo decirte cuándo sería. Vivo el presente y tengo la esperanza y anhelo del día de mañana poder volver”.

Sobre el Muñeco comentó sobre un episodio que tuvieron durante la pretemporada de 2016 en Orlando donde el entrenador se sacó el buzo de DT y se puso a charlar sobre temas excedentes al fútbol y con un tono más paternal. También ya sobre el trabajo que tuvo con el DT, Balanta dijo: “Gallardo me incorporó en mi carrera el tema de la intensidad como jugador, es algo que me quedó cuando estuve con él y lo aplicó a mi carrera”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande