Atención River: Pratto no es más jugador del club

Este lunes el delantero y los directivos llegaron a un común acuerdo para firmar la rescisión del

Noticias de River 19/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Este lunes el delantero y los directivos llegaron a un común acuerdo para firmar la rescisión del contrato. El Oso es jugador libre.

Todas las historias tienen un final. La de Lucas Pratto con River también y, lamentablemente, no fue el mejor. Luego del gol sacando del medio en la Bombonera, el del empate en Madrid y el que hizo en el Monumental para conquistar la Recopa era impensado que su vida en el club termine de esta manera, pero así sucedió: tras idas y vueltas, firmó la rescisión de su contrato y es jugador libre.

Para entender el declive de la relación hay que remontarnos al post Recopa 2019, en aquella ocasión, el Oso jugó infiltrado por una lesión en el sacro y aún así fue clave para ganar el título. Una vez terminado ese semestre decidió empezar una rehabilitación que traería consecuencias: no regresó como el de antes, no pudo ponerse al 100% físico y fue perdiendo cada vez más terreno.

Lentamente, fue saliendo del mapa al punto tal de irse a préstamo por seis meses al Feynoord de los Países Bajos, donde sufrió una durísima lesión que le impidió terminar la temporada. En su regreso al país -el préstamo finalizó en junio- Gallardo le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta y tras varios días de negociaciones entre Gustavo Goñi, el representante, Pratto y los dirigentes se acordó la resición de su contrato. El héroe eterno de Madrid también resignó la deuda que tenían con él.

¿Qué dijo Gallardo sobre Pratto?

En medio de la pretemporada en Orlando, el Muñeco fue consultado por la situación del delantero y manifestó lo siguiente: "Es un jugador que está recuperándose de una lesión y todo el mundo desea que se recupere bien porque es un gran chico. A nosotros nos aportó enormemente y mientras estuvo bien fue un jugador fundamental, pero la dinámica del fútbol tiene esto".

"Considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es del jugador. Son decisiones personales y cada uno tiene sus razones, en eso podemos estar de acuerdo o no pero siempre en buenos términos", continúo el deté. Por último, afirmó: "Pratto es jugador de River y ojalá que se recupere bien. Cuando eso pase, él y el club decidirán qué hacer. Yo ya le dije lo que pienso. No me olvido que nos dio mucho pero el fútbol es dinámico". Hace unas semanas, Gallardo dio a entender que esta situación era crónica de un final anunciado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande