Zuculini: de querer irse a ser clave en octavos

El volante tenía tomada la decisión de irse del club, pero Marcelo Gallardo lo convenció de

Noticias de River 22/07/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El volante tenía tomada la decisión de irse del club, pero Marcelo Gallardo lo convenció de quedarse y terminó siendo una de las figuras ante Argentinos.

La decisión estaba tomada. Bruno Zuculini ya le había comunicado a los dirigentes que quería continuar su carrera en otro club, los pocos minutos que había tenido en el último semestre fueron el principal detonante para pensar en cambiar de aires, pero cuando estaba prácticamente armando las valijas para irse a Italia apareció Marcelo Gallardo para hacerlo cambiar de opinión.

En los planes del Muñeco, Zucu estuvo siempre presente, sobre todo fuera de la cancha, donde cumple un rol fundamental en el vestuario, aconsejando a los más jóvenes y transmitiendo buenas vibras al grupo. Sin embargo, el hecho de no tener participación dentro del campo de juego era una situación agotante para el jugador, por eso, MG le prometió continuidad.

Está más que claro que Gallardo es un hombre de palabra, apenas van tres partidos en el semestre y ya ante Colón le dio la posibilidad de ser titular, aunque claro, era una formación alternativa. Lo impensado era que lo iba a poner este miércoles ante Argentinos Juniors en un partido complicadísimo donde River estaba obligado a convertir y se jugaba buena parte del semestre, pero así fue.

¿La respuesta? No podría haber sido mejor, la confianza se vio devuelta en la cancha, Zuculini jugó un verdadero partidazo siendo fundamental para el funcionamiento del equipo, presionando constantemente al mediocampo del Bicho y auxiliando a Enzo Pérez para enrudecer la marca. El volante no fue la figura por el simple hecho de que Braian Romero la rompió marcando dos goles.

En tan solo unas semanas, todo cambió. Una charla con Gallardo hizo que el panorama de Zucu sea totalmente distinto, pasó de querer irse a toda costa a ser vital en la clasificación del equipo a cuartos de final. No sería raro que pase a tener la misma importancia en la cancha que dentro del grupo.

El resumen de la victoria de River ante Argentinos.

Zuculini, el referente de los pibes

Fuera de la cancha, Zucu es de los más importantes, en el vestuario es uno de los referentes y sobre todo el que acompaña a los más chicos. Todos los jugadores de inferiores que suben a entrenar con primera pasan por los consejos de él, de hecho, es muy común ver en sus publicaciones de Instagram comentarios de pibes que ni siquiera debutaron.

De hecho, en más de una ocasión sus compañeros han resaltado su calidad humana. “Siempre está ayudándome desde el primer día, siempre apoyando, siempre alentando, siempre con una sonrisa también, queriendo ayudar al resto”, declaró hace un tiempo Federico Girotti en diálogo con Olé. Siguiendo esta línea, también con el mismo diario, Santiago Simón dijo: "Desde que subí tengo muy buena relación con Zuculini, que siempre me habló y trató de ayudarme en cada cosa. Y después Nacho Fernández: "a veces me hablaba y también tenía buena relación. Pero Zucu fue más que nada el que me acompañó".

El fútbol excede a lo que pasa dentro de la cancha, tener un buen grupo es una de las claves para después luchar por grandes objetivos y el Muñeco lo tiene más que claro, por eso tener jugadores como BZ5 en el plantel es sumamente positivo más allá de lo futbolístico.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande