El destacado de la fecha: Felipe Peña Biafore

Destacamos al juvenil en el empate de River ante Independiente. ¿Por qué? Demostró inteligencia,

Liga Argentina 05/09/2021 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Destacamos al juvenil en el empate de River ante Independiente. ¿Por qué? Demostró inteligencia, templanza y ganó casi todos los duelos en defensa.

En estos dos partidos Marcelo Gallardo tenía una tarea muy difícil: armar la zaga central. Con Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas convocados a sus selecciones y Maidana y Pinola lesionados, el entrenador no contaba con defensores centrales a excepción de Tomás Lecanda y por eso se la jugó por Felipe Peña Biafore, y vaya si le salió bien.

El juvenil se desempeñó en Inferiores como defensor, pero desde hace unos años lo hace como volante de contención, de hecho, cuando debutó en River -ante Independiente Santa Fe por Libertadores- lo hizo en esa posición. Ante Sarmiento, ya había demostrado sus virtudes y hoy ante Independiente la descoció.

A pesar de que el documento diga que tiene 20 años, en la cancha parece un jugador experimentado, más allá de las cuestiones futbolísticas, llama la atención su personalidad y templanza para jugar. Este domingo frente al rojo fue el futbolista que más pelotas recuperó (15) y el que más entradas completó (3). Además, ganó 8 de 10 duelos, completó 3 balones largos de 4 intentados y tuvo un 82% de precisión en pases, lo que demuestra que tiene un gran pie. (Estadísticas: SofaScore)

Peña fue la gran revelación de estos dos partidos donde el Millonario no pudo contar con muchos de sus jugadores, sin lugar a dudas, después de estos rendimientos será más tenido en cuenta, tanto en la posición de volante o de central. Hay con que ilusionarse.

Carrascal, nuevamente destacado

Al igual que ante Sarmiento el lunes pasado, Jorge Carrascal demostró hoy la clase de jugador que es, si bien está de moda criticarlo por demás por su forma de jugar y las pelotas que a veces pierde, sigue siendo el jugador más desequilibrante del plantel.

Cuando los equipos rivales ponen un cerrojo defensivo -y encima lo hacen muy bien como Independiente- la gambeta es la mejor llave para abrirlo y ahí es donde su participación cobra más valor que nunca. Hoy ganó 8 duelos de 13 en el suelo, colocó un pase clave, completó dos regates y fabricó la jugada que terminó en el gol de Braian Romero.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande