Conferencia de Gallardo post goleada a Newels

River logró una contundente victoria ante la Lepra y luego del encuentro, el Muñeco analizó el

Liga Argentina 16/09/2021 Franco Bottaro

River logró una contundente victoria ante la Lepra y luego del encuentro, el Muñeco analizó el desempeño de su equipo y reconoció una cuenta pendiente.

En Rosario, el Millonario goleó 4 a 1 a Newells y logró quedar a dos puntos de la cima. Pese a ser un resultado abultado, el desarrollo del partido no fue fácil y algunos tramos le costaron al equipo. Esto fue observado por Marcelo Gallardo, que en conferencia de prensa explicó el desempeño de su equipo, la importancia del triunfo, la problemática de los lesionados y que necesitan encontrar.

El partido contra la Lepra

"Fue un partido raro, mas allá del gol no hicimos pie, no recuperamos, no tuvimos precisión. Fue un partido de ida y vuelta, con varias cosas malas, imprecisiones y malos pases. No estuvimos bien en la primera parte, pero en la segunda mitad, tampoco estuvimos precisos y no defendimos bien, pero la realidad en el área rival hizo la diferencia", manifestó Gallardo.

Además, el entrenador también reconoció la eficacia de sus dirigidos y le dio importancia a la victoria: "Fuimos oportunos, contundentes y eso marcó el ritmo del partido. Otras veces jugamos mejor y nos reclamaban ser eficaces. Hoy fuimos eficaces de acuerdo a lo que generamos y bienvenido sea ganarlo con muchas dificultades para armar el equipo, con otra baja de David (Martínez), la de Casco (Milton), se nos está haciendo difícil darle una buena dinámica al equipo".

El torneo y la posición de River

Pese a que la Banda quedó bien posicionada, el Muñeco aún no cree que las cosas estén definidas en la Liga. "Yo lo que entiendo es que el campeonato está en desarrollo, con equipos que empiezan a mostrar continuidad en resultados, pero nada está para definir quien pelea. Los equipos que puedan sostener y no sean irregulares van a marcar el camino. Lo importante es que nosotros pudimos sumar puntos que nos dejen en la parte de arriba", declaró.

La evolución de Suárez y la vuelta de Ponzio

En el día de ayer, el cordobés no fue de la partida, pero si Leo, que tras una larga recuperación, pudo volver a un campo de juego. "La escasa posibilidad de tener jugadores en forma hace que sea difícil, pero Matías se recupera, hace mucho que no tenia entrenamiento una semana normal, preferí no utilizarlo y que tenga entrenamientos contundentes. Lo de Leo es una alegría para todos, para nosotros y el, y para los hinchas que siempre quieren verlo con la camiseta puesta", comentó.

El ingreso de los juveniles

"Simón y Rollheiseer dan frescura, vienen elevando su rendimiento en los partidos y en los entrenamientos se los ve bien. Bienvenido sea que vayan tomando confianza, vayan creciendo, soltándose más y dándonos alternativas", expuso el DT.

La posición de Álvarez

Marcelo también fue consultado respecto al lugar de campo de Julián Álvarez, y si de ahora en más, será acompañante de los delanteros: "No descarto nada, voy viendo el día a día, el rendimiento y los partidos. Cada día recibo una sorpresa sobre el estado de los futbolistas, veo rendimientos y observo comportamientos de a cuerdo a cual es la mejor alternativa".

"No pagaba nada que Scocco nos hiciera gol, siempre le hizo goles a River"

Marcelo Gallardo, DT de River Plate.

El gol de Nacho Scocco

Entre risas y con un tono sarcástico, Gallardo reconoció a su ex dirigido, que convirtió el tanto local: "No pagaba nada que Nacho nos hiciera gol, siempre le hizo goles a River. Es el de jerarquía, le dimos la chance y bueno. Es una alegría reencontrarlo, en una cancha y disfrutar de su futbol, no cuando lo sufrimos, pero es una alegría verlo".

La cuenta pendiente

"Nuestra cuenta pendiente es encontrar un estado de forma en el corazón del plantel, eso nos ha hecho rotar mucho y ser difícil. Nuestra cuenta es encontrar un estado de forma y de salud", confesó.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande