River solicitó un préstamo millonario

La Comisión Directiva se reunió en una sesión extraordinaria y definió los términos de un nuevo crédito para solucionar los problemas económicos del club

Por disposición del Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, se convocó a una Sesión Extraordinaria de Comisión Directiva el pasado jueves 16 de septiembre a las 18:00. Entre los puntos a considerar, se encontraba la designación de Stefano Di Carlo como Presidente de la Comisión Electoral y sus integrantes, y la designación de los empleados y gerentes para el apoyo en las tareas administrativas, sistema y comunicación de la Comisión Electoral.

El préstamo solicitado

Además, se puso a consideración la autorización para que se proceda a realizar la gestión de un préstamo al Banco Ciudad de Buenos Aires. Según informó Germán Balcarce, el club le solicitó dos préstamos:

  1. Uno amortizable –a pagar en 12 cuotas con una tasa fija anual del 46 %– por $ 60.000.000 y
  2. Uno bullet por $ 40.000.000, a cancelar el próximo 29 de octubre. Las respectivas garantías son los contratos de TV y de Codere.

Recordamos que el 6 de agosto, River había solicitado un préstamo al Banco COMAFI de $ 95.000.000 a reintegrar el 7 de marzo de 2022, con un 53% de interés; y otro al Banco de San Juan de $ 300.000.000 a reintegrar en 85 días con tasa Badlar.

Juan Manuel Simó
Latest posts by Juan Manuel Simó (see all)

Dejanos tus comentarios