Remontada épica ante Botafogo

Un día como hoy pero en 2007, River daba vuelta de manera épica una dura serie de Copa

Efemérides 27/09/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un día como hoy pero en 2007, River daba vuelta de manera épica una dura serie de Copa Sudamericana ante Botafogo, con 9 jugadores en cancha y Radamel Falcao como el gran héroe de la noche.

El River de los últimos años de la década del 2000 le dejó varios tragos amargos al hincha, pero también partidos icónicos como el que vamos a revivir en el día de hoy. Es que un 27 de septiembre de 2007, justamente hace 14 años, el Millonario realizaba una de sus remontadas más históricas: por los octavos de final de la Copa Sudamericana, perdía 3-1 en el global ante Botafogo y en el complemento se quedó con 9 jugadores.

Con un triplete de Radamel Falcao -el héroe de la noche- marcando el cuarto gol en tiempo de descuento, el equipo de Daniel Passarella avanzaba a los cuartos de final venciendo al conjunto brasileño por 4-2 en lo que fue una jornada histórica.

En la ida en Brasil el conjunto de Núñez había caído por 1-0 con gol de Joílson, y una semana más tarde tenía la obligación de ganar en el Monumental por dos tantos para avanzar directamente de fase. En el encuentro de vuelta, Botafogo sorprendía poniéndose en ventaja de entrada, y si bien Falcao lo empató, Dodó puso el 2-1 casi sellando la serie, ya que River debería marcar 3 goles, algo que a esa altura parecía muy complejo.

El segundo tiempo en el Monumental fue de infarto. River había sufrido las expulsiones de Federico Lussenhoff (57') y Oscar Ahumada (72'), mientras que en la visita Zé Roberto (34') vio la tarjeta roja. El Millonario tenía la difícil tarea de convertir 3 goles en 20 minutos y con 9 jugadores en cancha, algo que parecía imposible.

&ab_channel=ParaisoRiverplatense

En un tremendo cuarto de hora final, Falcao empató el partido a los 29', Andrés Ríos puso el 3-2 a los 33' y a los 47' tras un centro de Ariel Ortega, nuevamente el Tigre conectó de cabeza y marcando el tercero en su cuenta personal, puso el 4-2 para el delirio Monumental en lo que fue una remontada milagrosa.

El equipo de Daniel Passarella avanzaba a los cuartos de final de aquella Copa Sudamericana 2007, instancia en la que eliminaría a Defensor Sporting de Uruguay. El sueño de volver a levantar una copa internacional tras 10 años de sequía, se iba a diluir en semifinales tras caer por penales ante Arsenal que luego sería campeón de aquella edición.

River 4 - Botafogo 2 (Segundo tiempo completo)

&ab_channel=RobsonCruz

Formaciones

River Plate (4): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Federico Lussenhoff, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Arnaldo Ortega; Andrés Ríos, Radamel Falcao García. DT: Daniel Alberto Passarella.

Botafogo (2): Max, Renato Silva, Juninho, Aléx, Joilson; Leandro Guerreiro, Túlio, Lúcio Flávio, Zé Roberto; Jorge Henrique, Dodo. DT: Cuca

Datos del partido

Fecha: 27 de septiembre de 2007Instancia: Copa Sudamericana, octavos de final partido de vueltaEstadio: MonumentalÁrbitro: Carlos Amarilla

Goles: 10' Lucio Flavio (B), 31' Radamel Falcao (R), 65' Dodó (B), 74' Radamel Falcao (R), 78' Andrés Ríos (R), 90+2' Radamel Falcao (R).Amonestados: 28' Lúcio Flávio (B), 29' Federico Lussenhoff (R), 33' Zé Roberto (B), 42' Renato Silva (B), 52' Cristian Villagra (R), 58' Augusto Fernández (R), 63' Max (B), 75' Nicolás Domingo (R).

Expulsados: 34' Zé Roberto (B), 57' Federico Lussenhoff, por doble amonestación (R), 72' Oscar Ahumada (R).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande