El armado de la defensa para jugar contra San Lorenzo

Con las respectivas situaciones sobre las lesiones de David Martínez y Paulo Díaz, el entrenador

Noticias de River 12/10/2021 Redacción

Con las respectivas situaciones sobre las lesiones de David Martínez y Paulo Díaz, el entrenador analiza cómo será la conformación de la última línea para enfrentar al Cuervo.

Marcelo Gallardo encarará el próximo partido ante San Lorenzo el domingo a las 20:15, en el Monumental, con el regreso de los jugadores que partieron con sus selecciones para jugar las Eliminatorias del Mundial de Qatar. Además, está a la espera de la evolución de las lesiones de algunos jugadores, como David Martínez y Enzo Pérez, quiénes se esperan que reciban el alta médica esta semana.

Otra incógnita para el Muñeco es el estado de Paulo Díaz, ya que el pasado domingo, en el partido entre Chile y Paraguay, el defensor tuvo que ser reemplazado a los 41' por una lesión muscular. Se creía que el chileno había sufrido un desgarro en su aductor, pero se confirmó que no es así. Por eso, lo irán evaluando día a día desde el cuerpo médico del seleccionado para corroborar su recuperación.

Por eso, es que en el caso de que Díaz y Martínez estén en óptimas condiciones para poder estar en el partido ante el Cuervo, la dupla central será esa. Sino, se evaluarán las variantes, que pueden ser: Robert Rojas o Peña Biafore como alternativa de primer central, o Javier Pinola como segundo marcador central. Hay que tener en cuenta que Rojas tuvo un gran partido contra Boca, siendo una de las figuras, y la dupla Peña-Pinola, que fue de la partida en el último encuentro contra Banfield, tuvo un buen rendimiento. Esta incógnita se irá aclarando con el paso de los días al conocer las evoluciones de las lesiones.

Posible 11 titular para enfrentar a San Lorenzo

Considerando la vuelta de los seleccionados y pensando que al día de hoy los lesionados no están en condiciones de jugar, aun que se espere que tanto Díaz, como Martínez y Enzo Pérez puedan estar, la formación sería la siguiente: Armani; Casco, Peña o Díaz, Pinola o Martínez, Angileri; Simón, Enzo Pérez o Zuculini; Carrascal, Palavecino; Álvarez, Rollheiser o Girotti.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande