Darío Herrera, un viejo conocido

El árbitro será el encargado de impartir justicia en el partido entre River y Talleres, y en River, el más grande repasamos sus antecedentes con el Millonario: Polémica, un episodio sin precedentes y una final.

Mañana desde las 21:15 River y Talleres juegan una final anticipada en el Mario Kempes por la fecha 17 de la Liga Profesional. El Millonario llega como único puntero mientras que el conjunto cordobés es el escolta más cercano ubicándose a 4 unidades. El tercero en discordia es Boca, que si bien está un poco más lejos del más grande (a 9 puntos) con una victoria ante Godoy Cruz se pondría a 6.

Para este partidazo a jugarse mañana en Córdoba entre los dirigidos por Marcelo Gallardo y el Cacique Medina, el árbitro encargado de impartir justicia será el neuquino Darío Herrera. El juez cuenta con antecedentes de todo tipo dirigiendo a La Banda: Polémica, una final y un hecho sin precedentes en un Superclásico.

Polémica ante San Lorenzo

En 2013 River dirigido por Ramón Díaz perdió en su visita ante San Lorenzo con una polémica. Darío Herrera cobró un penal que pareció no serlo, y no solo eso, sino que luego de que Marcelo Barovero lo ataje, el remate debió repetirse por un supuesto adelantamiento del arquero, algo que en realidad no existió. En segunda instancia, Julio Buffarini volvió a ejecutar la pena máxima y marcó el gol para el Ciclón.

La noche del gas pimienta

Un antecedente muy curioso de este árbitro con el Millonario, data de mayo de 2015 y fue en un Superclásico por Copa Libertadores. La noche tan recordad del gas pimienta en La Bombonera, en la cual River estaba eliminando nuevamente a Boca en un mano a mano internacional, y los hinchas xeneizes atacaron a los jugadores millonarios sin dejar continuar el encuentro. En la ida el más grande había vencido por 1-0 con gol de Carlos Sánchez, y lo que pudo haber sido una verdadera fiesta en La Boca, terminó siendo una noche negra para el fútbol.

Finalísima ante Racing

El último antecedente al que nos referimos, fue este mismo año el 4 de marzo. Darío Herrera fue designado para dirigir la Supercopa Argentina entre River y Racing. En aquel encuentro disputado en Santiago del Estero, el juez pasó desapercibido ya que el Millonario goleó por 5-0 a La Academia en una gran noche y se quedó con el título.

Los números de River con Darío Herrera

El juez dirigió 18 veces al Millonario, de la cuales el más grande ganó en 9 ocasiones, empató 4 y perdió 5 partidos. Este jueves a las 21:15 ante Talleres, será el número 19 y River buscará una victoria en Córdoba que lo deje puntero con una gran diferencia de puntos.

Gabriel Piqué
Latest posts by Gabriel Piqué (see all)

Dejanos tus comentarios