Maestro, alumno y un examen crucial

Este jueves, el Cacique Medina y Marcelo Gallardo se verán las caras de nuevo, en el partido más

Noticias de River 20/10/2021 Redacción

Este jueves, el Cacique Medina y Marcelo Gallardo se verán las caras de nuevo, en el partido más importante del campeonato.

El choque que todos están esperando entre Talleres y River, se dará este jueves, a partir de las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes. El Millonario está puntero con 36 unidades y su escolta es la T con 32. Será un duelo muy interesante, no solo por el resultado, sino por la relación entre Marcelo Gallardo y el Cacique Medina, quien fue dirigido en Nacional por el Muñeco.

El Cacique conoce las primeras estrategias de Napoleón como técnico, ya que salió campeón junto a él en el torneo de Uruguay durante la temporada 2011/2012. Esas virtudes tan especiales de Gallardo, marcaron el comienzo del camino que hoy los enfrenta, dado que Medina se formó como entrenador con parte de lo aprendido al ver al Muñeco.

¿Qué piensa el Cacique de Gallardo?

Al ser consultado sobre cómo era el Muñeco cuando asumió la dirigencia en su primer equipo, Nacional, afirmó: "Es muy inteligente, tiene mucho carisma y un grupo de trabajo muy bueno. Cuando tenía que ser autoritario lo era; cuando tenía que ser cercano al jugador, lo era. Es inteligente al manejar los diferentes tipos de liderazgo”. Ambos se separaron cuando el Muñeco decidió continuar su carrera en el equipo de Núñez y Medina continuó jugando algunos años más en Fénix, hasta que se retiró en 2015.

En el año 2016, dirigió las Inferiores del actual equipo uruguayo y luego pasó a ser el técnico de primera, donde conseguiría el Apertura 2018 durante su primer temporada. En 2019, se hizo cargo de Talleres de Córdoba y la primera vez que se vió con el Muñeco, fue en su cuarto partido con la T, donde se llevó una victoria de 1-0, con gol de Nahuel Bustos.

Unos días más tarde, venció a Boca 2-1, lo que trajo una comparación entre ambos, a lo que Medina aseguró: "No me molesta que me comparen con Gallardo, estamos hablando del mejor o de uno de los mejores entrenadores de Sudamérica y uno del top mundial; no me incomoda que comparen el juego de su equipo y el mío".

El Muñeco habló sobre el juego de la T

En la conferencia de prensa previa al choque con el actual equipo de su ex dirigido, Marcelo Gallardo no pudo esquivar la pregunta sobre el Cacique: "Lo tuve como futbolista y hoy lo tengo y lo enfrento como entrenador. Está haciendo un gran trabajo en Talleres en una estructura que viene también comportándose de muy buena forma más allá de la pérdida de jugadores y de tener que renovarse permanentemente. Lo conozco y lo aprecio, me gusta que le pase lo que le pasa", declaró.

El partido que se dará este jueves, es determinante para ambos equipos, Talleres saldrá a jugar a la altura del Millonario y River hará lo propio. Otra vez, se medirán el maestro y el alumno, ambos pretenerán tener el control y llevarse el mejor resultado. ¿El alumno volverá a superar al maestro o el maestro ratificará su ensañanza ante el alumno quedándose con la punta otra vez?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande