De River al mundo

Un estudio determinó que el Millonario es el equipo no Europeo que más jugadores cedió a las

Noticias de River 03/11/2021 Victoria Cicconi

Un estudio determinó que el Millonario es el equipo no Europeo que más jugadores cedió a las mejores ligas del mundo.

River es el semillero del mundo, siempre lo fue. Si hay algo que caracteriza al Millonario es sacar de sus divisiones inferiores a grandes futbolistas, que luego terminan tanto en la Selección mayor, como en los mejores clubes del mundo. 

El CIES Football Observatory, uno de los observatorios de fútbol más importantes, realizó un estudio en el que identificó qué clubes aportan más futbolistas a las ligas más importantes que tiene el fútbol: la inglesa, española, francesa, italiana y alemana. 

Dicho análisis, determinó que dejando de lado a los equipos Europeos, el más grande es el club que más jugadores surgidos en su cantera aporta a las cinco ligas. Son 14 los futbolistas que nacieron en Núñez, luego aparece Academia JMG Bamako de Mali con 11, en tercer lugar está Santos con 9, atrás AS Generation de Senegal -8- y el quinto lugar lo comparten Gremio y Boca con 7. 

¿Quiénes son los 14 de River y en qué liga juegan?

  • La Liga: Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Erik Lamela, Lucas Boyé, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Radamel Falcao y Augusto Solari 
  • Serie A: Giovanni Simeone, Lucas Martínez Quarta y Roberto Pereyra
  • Ligue 1: Facundo Medina -no llegó a debutar-
  • Premier League:Manuel Lanzini
  • Bundesliga: Exequiel Palacios

Sabiendo esto, es más que destacable el trabajo de Marcelo Gallardo con los juveniles en los últimos años, dado que 5 de los 14 futbolistas dieron el salto a primera bajo sus órdenes: Martínez Quarta, Montiel, Palacios, Boyé y Guido Rodríguez.

Además, no caben dudas de que la lista se hará más larga, puesto que algunos jugadores del actual plantel ya están en la mira de varios clubes de Europa, cómo es el caso de Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande