"Gallardo está entre los mejores técnicos del mundo"

Juampi Sorín ubicó al Muñeco entre los DT más grandes de la actualidad, lo comparó con un exitoso

Noticias de River 04/11/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Juampi Sorín ubicó al Muñeco entre los DT más grandes de la actualidad, lo comparó con un exitoso entrenador del fútbol europeo y destacó su competitividad en su época como futbolista.

A esta altura ya sobran las palabras para definir el ciclo de Marcelo Gallardo en River. El Muñeco lleva más de siete años siendo el entrenador del más grande, y todo se reduce a elogios por la identidad y los éxitos conseguidos. En esta ocasión, quien destacó al DT fue Juan Pablo Sorín, con quien compartió plantel vistiendo el manto sagrado. El ex lateral izquierdo del Millonario no solo llenó de elogios a Napoleón en su faceta como entrenador, sino que también recordó su época de futbolista.

"No me sorprende que Gallardo suene en Barcelona, está entre los mejores técnicos del mundo. De todas maneras, va a ser muy difícil que se dé algo como lo que se dio en River", expresó Juampi en diálogo con Espn, y rápidamente lo comparó con un entrenador argentino que está en Europa: "Es muy parecido a lo del Cholo (Simeone) en Atlético de Madrid por la pertenencia, la identidad del equipo, que todas las categorías de inferiores jueguen de una manera. Lo que construyó y sigue construyendo es espectacular", sostuvo.

La competitividad de Gallardo como futbolista

Está claro que el Muñeco vive con hambre de gloria y la idea de siempre ir por más, pero esto no es de ahora. Marcelo ya mostraba estas señales en su etapa como futbolista, y Sorín lo recuerda muy bien: "Marcelo siempre fue competitivo. Cuando llegó a la Primera de River tenía que pelear el puesto con monstruos, con grandes figuras y él siempre conseguía dejar su huella cada vez que jugaba por su guapeza para jugar y encontrar los espacios. Si tenía dos tipos encima él la pedía igual. Siempre fue estratega, incluso para salir de situaciones adversas", cerró.

Los números de Sorín en River

Juampi llegó al más grande en 1996 cedido desde la Juventus de Italia. En su estadía en Núñez (1996-1999), el lateral izquierdo disputó 131 partidos y convirtió 16 goles. Formó parte de grandes equipos de Ramón Díaz y logró conseguir varios títulos con el manto sagrado: El tricampeonato de 1996/97, sumando al Apertura 1999 como cuarto torneo local, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande